

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Manzanares
Domingo, 16 de marzo 2025, 01:00
El frontón Izarraitz de Azpeitia será el escenario de las finales de la XXV edición de la Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa, que van a medir ... a las tres mejores parejas, después de las pruebas clasificatorias que se han ido disputando desde principio de este año. La cita, en la que también habrá pruebas para los sub-19, sub-23 y féminas, y también harrijasotzailes con piedras grandes, piedras pequeñas y femenino, comenzará a las 11.45 (ETB1).
Hodei Ezpeleta-Arkaitz Etxebeste, Julen Alberdi 'Txikia IV'-Jon Rekondo e Iker Vicente-Eneko Saralegi se disputarán la txapela que está en juego en cinco trabajos distintos. No hay ninguna pareja favorita a tenor de los estados de forma con el que llegan a la cita de hoy, aunque siempre que Iker Vicente empuña el hacha, las miradas están puestas en el navarro. El de Otsagabia tiene ya tres txapelas y va a por su cuarta, esta vez acompañado por Eneko Saralegi. En la final de la pasada edición, Iker Vicente y Arkaitz Etxebeste se deshicieron de la pareja formada por Hodei Ezpeleta y Jokin Urretabizkaia 'Basozabal'.
En la categoría reservada a los menores de 23 años, en la modalidad individual, Jon Erdozia, Jokin Larrieta y Aritz Oiarbide, serán los tres aizkolaris que lucharán por el título. Kimetz Alzola, Oier Mitxelena y Aitor Saralegi, se medirán en la categoría sub-19. En categoría femenina pelearán por la txapela Uxue Ansorregi, Laiene Pikabea y Karmele Gisasola 'Zelai III'.
Cinco serán las txapelas que se pondrán en juego con el campeonato de harrijasotzailes de piedras grandes, pequeñas y femenino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.