Herri Kirolak

'Urki', Etxeberria, Gabirondo y Otegi pasan a la final de segalaris que tendrá lugar en Abaltzisketa

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑISAN SEBASTIÁN.

Jexuxmari Ormaetxea 'Urki', Jokin Etxeberria, Julen Gabirondo y Jon Otegi son los cuatro segalaris que se jugarán la txapela de Gipuzkoa el próximo domingo 23 a partir de las 12.00 horas, en el barrio de Larraitz de Abaltzisketa.

La eliminatoria se disputó en las campas del caserío Bulano de Asteasu y se puede decir que no hubo ninguna sorpresa y que los favoritos pasaron a la final. Nueve segalaris eran de la partida, divididos en dos grupos de cuatro y cinco respectivamente, y los dos mejores de cada grupo pasaban a la final. El trabajo que tenían que realizar era de media hora y ahí el que más kilos cortó fue Urki, sumando ambos grupos. Urki se impuso con autoridad y segundo se clasificó Etxeberria, que defenderá el título cosechado el año pasado. Jokin Etxeberria pasó a la final en segunda posición del grupo dejando fuera a Arkaitz Arteaga, que regresaba a la competición.

En el otro grupo, Julen Gabirondo comandó la eliminatoriapor delante de Jon Otegi y esta vez los que no pudieron pasar a la final fueron Suharri Irazustabarrena y Mikel Lizartza. La final de Abaltzisketa se disputará sobre un trabajo de una hora y eso aumenta la dificultad y exigencia de la competición.

Por otro lado, Itxaso Ansola y Leire Astiazaran revalidaron el título de Euskadi de trontzalaris en Elgoibar. La pareja navarra paró el reloj en cuatro minutos y 42 segundos y aventajaron en 13 a Ainhoa y Maria.