Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez @txuricurling
El Txuri-Berri, subcampeón del Mundo Mixto de Curling
Curling

El Txuri-Berri, subcampeón del Mundo Mixto de Curling

El equipo donostiarra, actual campeón de España, cayó ante Canadá en la final

dv

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri-Berri se ha proclamado subcampeón del Mundo Mixto de Curling, disputado entre el 13 y el 20 de octubre en Kelowna (Canadá). Un total de 35 equipos han participado en el Mundial divididos en 4 grupos (A, B, C y D). Tras una primera fase, en formato round robin (todos contra todos), los 3 primeros de cada grupo se han clasificado para los playoffs.

El equipo Txuri-Berri, actuales campeones de España y en representación por tanto del país, quedó encuadrado en el grupo C y se enfrentó a las selecciones de: Croacia, República Checa, Estonia, Francia, Letonia, Polonia, Suecia y China Taipei.

Leire Otaegi, Mikel Unanue, Oihane Otaegi y Sergio Vez, integrantes del equipo donostiarra, consiguieron quedar en primera posición con 7 victorias y solo una derrota. De esta manera se clasificaron directamente para cuartos de final. En cuartos les esperaba Alemania, a la cual vencieron por 6 a 4. El rival de semifinales fue Rusia. Los donostiarras vencieron sin ningún problema por 6 goles a 2.

En la final, sin embargo, canada fue un hueso duro de roer. La selección germana domina en este deporte y venció por 6 a 2 a los donostiarras. El Txuri Berri vuelve a Gipuzkoa con un medalla de plata y el gran trabajo realizado a sus espaldas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios