Borrar
Curling

El Txuri-Berri luchará este domingo por el título en el campeonato de España en Jaca

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2019, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri- Berri buscará en el día de hoy un nuevo doblete en los campeonatos de España de curling que se están disputando en Jaca. Y es que tanto el equipo masculino como el femenino se han metido en la lucha por el título. Los hombres están en los play-off, en los que deberán superar las semifinales paro luego disputar la final, mientras que las mujeres están directamente clasificadas para el duelo por el título, en el que se enfrentarán al Iparpolo.

El equipo masculino del Txuri-Berri, formado por Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Alberto Vez, certificó su pase a la semifinal tras derrotar al Barcelona Navarro 10-5. Con este triunfo optará a un trofeo que ya ha conquistado en cuatro ocasiones.

Por su parte, el grupo compuesto por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador, fue el primero en conseguir el pase a la final en este campeonato de España y lo hizo por la vía rápida, derrotando en solo cuatro entradas al Val d'Aran (8-1). Con este triunfo las donostiarras ya llevan 33 victorias consecutivas en los campeonatos de España, torneo que han ganado cinco veces.

De lograr el triunfo en categoría masculina y femenina, sería el tercer doblete seguido para el Txuri-Berri.

Premio europeo

Los partidos que se van a disputar desde las 9.00 de la mañana de hoy, se podrán seguir en streaming a través de la página web www.hammerspain.es.

El equipo que resulte campeón en este torneo representará a España en el Campeonato de Europa Absoluto, División B, que se va a celebrar en Suecia en el mes de noviembre de este mismo año. Sin lugar a duda, un bonito premio en juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios