Hockey Hielo

El Txuri Urdin mira ya a la Copa tras el «aprendizaje» de la liga

Las jugadoras del Txuri reciben el premio de finalista./MAJADAHONDA SAD
Las jugadoras del Txuri reciben el premio de finalista. / MAJADAHONDA SAD

G. L.SAN SEBASTIÁN.

El Txuri Urdin volvió ayer de viaje de Madrid con la satisfacción de haber vivido la experiencia de una final de liga pero con el punto de rabia que deja una derrota a todo equipo campeón. Tras perder la noche del sábado 6-0 el segundo partido de la serie contra un Majadahonda que ya se proclamó campeón, el míster, Koldo Sáenz, explicaba que «nos venimos con un sabor agridulce porque es muy bonito jugar una final, pero las finales están para ganarlas. Sabíamos que eran muy fuertes y la verdad es que no se dejaron llevar y nos ganaron bien».

Era la primera vez que el Txuri Urdin se clasificaba para una final por el título de liga en categoría femenina y el técnico reconocía que «como lectura positiva nos quedamos con que ahora ya sabemos lo que es jugar una final y vamos adquiriendo veteranía, que era algo que nos faltaba».

El entrenador considera que los dos partidos disputados contra el Majadahonda servirán como lección de mejora para el próximo reto del equipo, ni más ni menos que la Copa que se disputa en Donostia los días 13 y 14 de abril. «Hemos conseguido un tope en la liga y espero que eso nos ayude a ser más competitivas en la Copa». En esta dos últimas semanas, las jugadoras del Txuri «han aprendido a competir y a gestionar muchas sensaciones y situaciones», relata el míster, convencido de que la experiencia ha sido un «aprendizaje». Como autocrítica, confiesa que «nos pudo el factor cancha en el partido de Madrid».