Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El nuevo fichaje del Txuri, en La Concha. Twitter
El Txuri Urdin incorpora a Johan Larsson para cubrir la plaza de extranjero
Hockey hielo

El Txuri Urdin incorpora a Johan Larsson para cubrir la plaza de extranjero

El sueco firma hasta final de temporada y llega para sustituir al letón Jakovlevs, que ha abandonado el club por motivos personales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de enero 2019, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri Urdin se ha hecho con los servicios del jugador sueco Johan Larsson hasta final de temporada. El nuevo fichaje procede del IF Malungs de su país ya está en Donostia, se ha entrenado ya con sus nuevos compañeros y estará en disposición de jugar el sábado el encuentro que enfrentará a los donostiarras, líderes de la liga, con el Majadahonda, último clasificado, en el Palacio del Hielo de San Sebastián a las 21.45 horas.

El nórdico de 26 años de edad llega para ocupar la plaza de extranjero que ha dejado vacante el letón Martins Jakovlevs, que comunicó a la dirección deportiva hace escasas fechas que debía regresar a su país natal por motivos personales.

El club guipuzcoano se ha movido rápido en el mercado para dar con este jugador que reforzará al equipo en los cuatro últimos partidos ligueros y en el playoff por el título.

Larsson ha actuado durante las últimas cinco temporadas como defensa, pero ha sido delantero durante la mayor parte de su trayectoria, lo que le convierte en un jugador versátil y ofrece alternativas a Tito Marcelino, que podría alinearlo en la zaga o en ataque, en función de sus necesidades.

Nacido en Estocolmo en 1992, este joven sueco tiene una amplia experiencia en ligas profesionales. Se formó en el IF Malungs, club de una ciudad al Este del país escandinavo en el que ha estado la mayor parte de su carrera, militando entre la quinta y la tercera división sueca. Media temporada en el Falu de su país y otra en el HA74 pusieron sendos paréntesis antes de que la pasada campaña probara su primera experiencia fuera de Suecia. Jugó media temporada en el Ulm y otra media en el Bad Kissingen, ambos equipos alemanes de la Landesliga bávara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios