Hockey hielo

El Txuri aspira a ganar todos los títulos

Los equipos del Txuri ya han sido presentados. /Usoz
Los equipos del Txuri ya han sido presentados. / Usoz

La presidenta Zubeldia se ha mostrado ambiciosa en la presentación de los equipos

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El Txuri Urdin aspira a lo máximo en esta nueva temporada. Su presidenta Rosa Zubeldia se ha mostrado ambiciosa en la presentación esta mañana de los dos equipos, el masculino y el femenino, que lideran el club con mejor palmarés en Gipuzkoa, como lo ha definido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Martín Ibabe. La presentación se ha celebrado en la terraza de La Perla en San Sebastián.

Iñigo Domec sigue siendo el entrenador del equipo masculino, mientras que Koldo Sáenz y Álex Lazcano harán pareja para dirigir al femenino.

La presidenta ha lanzado el guante a los entrenadores: «Afrontamos el año con ilusión y ganas de intentar conseguir los mismos éxitos que en la pasada temporada. A ver si las chicas pueden conseguir un poco más, a ver si podemos traer el título de Liga o la Copa, que sería la primera vez en mujeres. Y en categoría masculina, esperamos dar la talla en Europa y obtener buenos resultados».

La competición en División de Honor masculina arrancó el pasado fin de semana. El Txuri derrotó al Puigcerdá por 6-2 y este fin de semana afrontará competición europea como actuales campeones de Liga. Será en Bélgica adonde el Txuri partirá mañana desde Bilbao. Jugarán ante los campeones de Bélgica, Croacia e Israel. El entrenador Domec considera que el equipo de Israel puede ser el «más asequible» y ante los otros dos los partidos se prevén «igualados».

La Diputación costea el 40% de los gastos que supone la aventura del Txuri en Europa, según ha desvelado la directora de Deportes de la Diputación, Goizane Álvarez, para quien el Txuri es un club «ejemplar por su actitud ante las victorias y las derrotas».

En equipo femenino tendrá en el Majadahonda el rival al que batir. En la pasada temporada fue el club al que se enfrentó en la final de Liga que el Txuri no puede ganar. Este año será «complicado» aspirar al título porque el Majadahonda se ha reforzado «mucho», según el entrenador Sáenz, pero eso no quita para que el Txuri pueda dar la sorpresa. «Estamos con muchas ganas, el equipo está en buena línea, entrenando muy bien, y somos optimistas», advierte. El pasado fin de semana el Txuri se estrenó precisamente en la pista del Majadahonda y el resultado fue de 7-1.