Hockey hielo

El Txuri Urdin comienza la Liga ante un reforzado Puigcerdá

Imagen de achivo de la temprada pasada/Iñigo Sánchez
Imagen de achivo de la temprada pasada / Iñigo Sánchez

El conjunto donostiarra debuta el sábado en casa (21.15 horas) en otra temporada en la que aspira a ganar títulos

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO SAN SEBASTIÁN.

El Txuri Urdin debuta en Liga ante un reforzado Puigcerdá, el sábado a las 21.15 horas -antes se presentarán los equipos de cantera del club- en el Palacio del Hielo de Donostia. El equipo que entrena una temporada más Tito Marcelino aspira a mantener su nivel de las últimas campañas, en las que ha acumulado títulos de Liga y Copa.

El Txuri ha experimentado cambios en su plantilla, que sigue basada en un bloque joven de jugadores de cantera y refuerzos foráneos. Destacan los fichajes del delantero checo Petr Machacek, de 22 años, y del defensa letón Martins Jakovlevs, de 28. También ha llegado Luis Giménez, un jugador de 23 años nacido en España pero que de niño se fue a Estados Unidos, donde ha vivido hasta ahora. Quería jugar un año aquí y ha fichado por el Txuri. Juega de delantero y tiene buen nivel.

Con estos mimbres, Marcelino confía en hacer una buena temporada. «El equipo está en rodaje, hemos empezado tarde, como siempre. Mucha gente se nos ha ido por motivos de estudios o trabajo, y la plantilla se ha rejuvenecido. Klepac, que lleva unos años con nosotros, está lesionado en el menisco».

El técnico cree que pueden volver a aspirar a todo, aunque es «más prudente que el año pasado, cuando mal se nos tenían que dar las cosas para no ganar. Este año va a ser más complicado, pero creo que tenemos equipo para estar arriba. Además, tenemos a Ander Alcaine en la portería, que es un seguro de vida. En el hockey sobre hielo el portero es un porcentaje muy elevado».

Opina que el gran rival esta temporada va a ser «el Barcelona, que ha fichado muy bien. El Puigcerdá también se ha reforzado. Al que veo un poco más flojo es al Jaca». Reconoce que el nivel deportivo de los dos fichajes del Txuri, Machacek y Jakovlevs, «es bueno pero no tanto como el de los del año pasado, que marcaron diferencias».

Patrocinadores

El Txuri lucirá en su camiseta el patrocinio del hotel SANSEbay, nuevo establecimiento de la calle Mari de Donostia. Cassa Grupo mantiene su esponsorización en el pantalón y La Perla también continúa patrocinando al equipo.

Marcelino destaca también el apoyo de la empresa concesionaria del Palacio del Hielo. «Nos han cedido la explotación de las vallas publicitarias y para nosotros es mucho. Ya hemos vendido algunos carteles, que nos aportan un dinero que nos viene muy bien. Estamos contentos con la empresa, tanto con este tema como con los horarios y con el mantenimiento del hielo».

El sistema de competición es idéntico al de la campaña anterior, con una Liga a cuatro vueltas, semifinales y final. La Copa no se jugará en Navidad, sino a final de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos