Txuri Urdin: alianzas que te llevan a Europa

Imagen del acto de presentación de los nuevos pratocinadores. /MICHELENA
Imagen del acto de presentación de los nuevos pratocinadores. / MICHELENA

El club donostiarra ha presentado a sus nuevos patrocinadores: Toldos Elosegui y Rentals Collection

NAHIA BADIOLA

Tras ganar el título de Liga, el Txuri Urdin ya piensa en la Continental Cup. Para poder disputarla el club necesitaba nuevos patrocinadores, y los ha encontrado. Toldos Elosegui y Rentals Collection acompañarán al equipo por Europa. Los jugadores lucirán en sus camisetas las marcas de estos patrocinadores. Además, esta alianza permite al Txuri Urdin competir en la competición europea, y luchar por la Liga y Copa. Para el técnico Tito Marcelino es muy positivo que nuevos patrocinadores sean parte del club, “da satisfacción que enseguida te llamen empresas quieran apoyarte” revela. La presidenta Rosa Zubeldia añade que “es muy importante para nosotros. Este año lo es más porque vamos a Europa. Todavía habrá algún patrocinador más, pero quizá menos importante”.

Una vez cerrados los patrocinadores, Tito Marcelino quiere “pensar más en el tema deportivo”. El club sigue confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Marcelino busca nuevos fichajes. “Queremos hacer un equipo competitivo, con extranjeros de buen nivel. Por lo menos habrá dos jugadores nuevos”.

El 25 de junio se conocieron los rivales europeos que tendrá en la primera fase, que se disputará el 20 y 21 de octubre. El Txuri Urdin ha entrado en el segundo grupo por lo que tendrá a grandes rivales, “está más difícil pasar a la tercera fase” indica Marcelino. A pesar de ello, el equipo está ilusionado “es un premio por haber ganado la liga. Queremos disfrutar” añade el técnico. Para Zubeldia la Continental Cup es una bonita competición para que “los chavales hagan equipo y disfruten. El compañerismo es un valor muy importante. Así es mucho más fácil ganar. Es más fácil pasar la pastilla a uno que te cae bien a uno que te cae mal”.