Hockey hielo

El Txuri remonta y se impone 1-2 en la cancha de un buen Puigcerdá

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El Txuri Urdin logró una nueva victoria en Puigcerdá tras remontar un 1-0 adverso ante el segundo de la liga regular. Los guipuzcoanos volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma cuando sólo quedan dos semanas para el comienzo del playoff y se impusieron al rival más complicado en el escenario más complejo, pese a recibir un arbitraje muy perjudicial para sus intereses. Los de Tito Marcelino acumularon 26 minutos de expulsiones, por los 12 de sus rivales. Pero los blanquiazules supieron sufrir.

El Puigcerdá entró enchufado al partido y para el minuto 7 consiguió su premio gracias a un gol obra del letón Demiters. Pese a disparar sólo cinco veces durante la primera mitad, el Txuri Urdin reaccionó al tanto local: Imanol Lasuen hizo el 1-1 sólo cuatro minutos después del tanto catalán.

En la segunda mitad las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero la pareja más efectiva de la Liga, la compuesta por Giménez y Machacek, volvió a dar réditos al conjunto de Tito Marcelino. Asistencia del primero y gol del checo. Todavía era el minuto 28 y aún quedaba mucho por pelear. Desde el 1-2, el Txuri tuvo que hacer frente a nueve sanciones de dos minutos y el Puigcerdá disparó 14 veces sobre la portería de Alcaine en el último tercio. Pero el meta de Jaca volvió a demostrar que es el mejor portero de la Liga.

El Txuri cerrará la Liga regular el próximo fin de semana con dos partidos. El sábado se enfrentará al Jaca y el domingo al Majadahonda en un encuentro que quedó aplazado el 13 de enero por una avería en la máquina de hielo.

El femenino cae 0-3

En categoría femenina, el Txuri compitió de principio a fin ante el mejor equipo de la Liga, el Majadahonda, pero perdió 0-3. El Majadahonda se presentó en Donostia con un balance de goles de 128-2. El Txuri retomará la competición el sábado 16.

 

Fotos

Vídeos