Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Partido de hockey en el Txuri. Pedro Martínez
El Txuri se enfrenta a un fuerte Puigcerdà mañana a las 21.45
Hockey hielo

El Txuri se enfrenta a un fuerte Puigcerdà mañana a las 21.45

Los de Tito Marcelino desean ganar al segundo en la tabla y «dar así un paso de gigante para clasificarnos primeros para los playoffs»

Macarena Tejada

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Txuri de hockey hielo recibe mañana al Puigcerdà (9.45 horas) en un partido que se espera complicado. El rival «es un equipo que está en nuestro mismo nivel. Además, es fuerte. En cualquier caso, afrontamos este choque con la tranquilidad que nos da ir primeros», explica el entrenador Tito Marcelino. El Txuri lidera la clasificación con 21 puntos, justo por delante del Puigcerdà, con 12. La diferencia es abultada. Hay nueve puntos entre el primero y el segundo de la liga y los donostiarras esperan ganar mañana y que esta desigualdad aumente todavía más.

Si bien en los últimos encuentros han ganado «justitos», el equipo espera con «muchas ganas e ilusión» el partido. «Produce tensión jugar contra el segundo, sobre todo sabiendo lo que sufrimos para ganarles allí 2-3, pero sabemos que si conseguimos la victoria mañana vamos a dar un paso de gigante para clasificarnos primeros para los playoffs», reflexiona el técnico donostiarra, que se muestra convencido de que la capacidad de sus jugadores para hacer frente al Puigcerdà, que viene de ganar sus partidos frente al Barçelona en casa 8-3 y al Jaca 4-5.

Hasta el momento el Txuri solo ha perdido en una ocasión, en la quinta jornada contra el Jaca (7-2). En el resto de choques el conjunto de San Sebastián siempre ha salido airoso. Por eso, confían en que mañana, arropados por su afición, suceda lo mismo. Se pondrían a doce puntos del segundo.

Muñoz y Cabra, bajas

Marcelino reconoce que en estas últimas jornadas el equipo «no está funcionando muy bien arriba. Hay que solucionar esos aspectos cuando antes, porque aunque estemos ganando lo estamos haciendo muy justos».

Los guipuzcoanos han tenido problemas para meter gol y ese es el aspecto que más han trabajado durante esta semana y el que Marcelino se ha centrado en pulir de cara al choque de mañana.

Además, el entrenador no cuenta con todos los jugadores disponibles para este compromiso. El capitán, Juan Muñoz, sigue lesionado de la mano desde Letonia. Ayer se sometió a una resonancia y en las próximas horas se conocerá el resultado. Borja Cabra también será baja. El técnico cuenta con el resto de la plantilla disponible para este choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios