Un triunfo sin premio para el Ampo Ordizia
Los ordiziarras ganan al Barcelona y mantienen la categoría sin grandes dificultades aunque no logran reengancharse a la lucha por el título liguero
El Ampo Ordizia ganó este domingo ante el Barça Rugby en la última jornada de la fase regular de la División de Honor. Los ... entrenados por Federico Gallo supieron ir cocinando el triunfo sin prisas, a fuego lento con superioridad durante prácticamente todo el encuentro. Al conjunto goierritarra solo le valía ganar para sus aspiraciones de reengancharse a la lucha por el título, aunque la victoria no fue suficiente ya que no dependían de sí mismos para entrar en los playoff por el título liguero. Los seis equipos peor clasificados al término de la primera vuelta han peleado por las dos últimas plazas de playoff. Luchando por esa única plaza libre se encontraban Les Abelles, Barça Rugby y Ampo Ordizia.
AMPO ORDIZIA BARCELONA
Pacheco, Alberdi, Lasa, Alvarez de Eulate, O. Goia, Olasagasti, Saleta, Pérez, Araña, Lee, Gómez, Garmendia, Alfaro, García, y J. Goia. También jugaron El Aamrani, Garces, Iriondo, Mujika, Vilchez y Hernández.
21
-
6
Turiashvili, Cebrián, Tlashadze, Serrano, Borrazas, Mirabet, Ortiz, Robledo, Bonell, Jegou, Alegría F, Aira, Barranco y Alegría L. También jugaron Mato, García, Garro, Santipolo, Brand, Alonso y Garro.
Tras el triunfo de ayer, los ordiziarras con dos victorias y tres derrotas en esta segunda fase concluyen terceros. Con 29 puntos adelantan al Barcelona pero se quedan en tierra de nadie clasificatoriamente hablando. Al Ordizia, que salva la categoría sin mayores dificultades, solo le valía ganar con bonus y esperar una derrota sin bonus defensivo de Les Abelles para soñar, pero el conjunto valenciano no cedió y ganó al Cisneros por 34-29. Por lo tanto, los valencianos, con 30 puntos en la general del grupo, logran el ansiado billete. La victoria les valía a sin depender del resto de partidos.
En una mañana de calor en Altamira, los goierritarras comenzaron mandando en los compases iniciales. Se pusieron por delante en el minuto tres gracias a Alain Araña que anotó un golpe de castigo con la derecha los primeros puntos del conjunto ordiziarra, 3-0. Pero en una patada larga, en el minuto 6, anotó Bastien Jegou los tres primeros puntos para el Barça para volver a igualar el marcador, 3-3.
Ordizia le regaló tres puntos al conjunto catalán, Bastien Jegou anotó aprovechando una sanción por hablar de los del Goierri, 3-6, único marcador en contra ayer. Asediando a la defensa barcelonesa con una constante territorialidad en el campo del Barça, fueron los locales los que aprovecharon un error de Jegou, al que se le cayó el balón de las manos, y fue aprovechado por el ataque del Ampo para que el oval llegara a Egoitz García que consiguió volver poner a los suyos por delante, 8-6, gracias al ensayo que no tuvo el premio de la conversión posterior.
Alain Araña sumó tres puntos nada más empezar la segunda mitad, con una patada a palos sencilla para un especialista como él. Lander Gómez sorprendió con un gran ensayo al aprovechar que el marcaje no era bueno y firmó el segundo 'try' del Ordizia y con la conversión de Araña el marcador se fue al 18-6. Hasta tres golpes de castigo fallaron los locales para sentenciar, pero a la cuarta Lander Mugika puso el 21-6.
Despedida del capitán
El segunda línea del Ordizia, Asier Alvarez de Eulate defendió ayer por última vez la camiseta del Ampo Ordizia en Altamira. El capitán ordiziarra se despidió tras jugar más de 300 partidos en División de Honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión