Una temporada de verano prudente
Hipodromoa presenta un calendario que arranca el jueves con un aforo máximo por el momento de 600 personas
San Sebastián
Sábado, 29 de mayo 2021, 09:03
El Ayuntamiento de San Sebastián fue ayer escenario de la presentación de la temporada de verano. El alcalde Eneko Goia, el máximo accionista de Hipodromoa ... Jerome Carrus y el gerente Julio Ocio escenificaron la puesta en marcha de un verano austero, calificado desde la gerencia como «prudente» en lo sanitario y en lo económico, con un presupuesto de supervivencia y un programa deportivo en el que vuelve a brillar la Copa de Oro, dotada con 30.000 euros.
Publicidad
El plan Bizi Berri puesto en marcha por el Gobierno Vasco permite actualmente que el hipódromo pueda recibir a 600 personas; por lo tanto, se pondrán a la venta 400 entradas para la afición, pues el resto quedan reservadas para trabajadores y profesionales. Si la tasa de incidencia baja a 150 por cada 100.000 habitantes, el aforo podría ampliarse hasta los 800 espectadores, y si es inferior a 60 casos, la capacidad aumentaría hasta 1.200 espectadores. Es complicado hacer una previsión en este sentido, pero Goia habló de «optimismo» de cara a julio.
Los tickets podrán adquirirse de forma anticipada a través de la web www.hipodromoa.com, y las entradas sobrantes, si las hubiera, estarán disponibles en taquilla el día de las carreras. Las cuatro jornadas de junio, entre semana y con horario matinal, tendrán un precio único de cinco euros. El resto del verano la entrada general tendrá un precio de ocho euros, seis para jóvenes y jubilados. El día de la Copa de Oro el coste será de trece euros y de ocho para mayores y pequeños.
Las cuatro jornadas de junio serán matinales y a partir de julio el horario será vespertino. Como novedad, cabe señalar que en julio habrá tres jornadas en sábado, los días 10, 17 y 31. El horario de estas reuniones todavía no está confirmado, pero Julio Ocio anunció que serán reuniones semi-nocturnas, comenzando las jornadas sobre las 19 horas.
Publicidad
Serán 76 las carreras que se disputen este verano, con 704.450 euros en premios. No se ha producido el incremento esperado en la dotación de las pruebas. En este sentido, Ocio señaló que se han visto obligados a reducir el presupuesto. «En febrero trabajamos con un programa mejor dotado, con la esperanza de que la situación sanitaria permitiese un mayor aforo en el hipódromo, pero finalmente nos hemos visto obligados a mantener las dotaciones mínimas que había en primavera».
Sin fecha para el concurso
Mientras tanto, el concurso para la adjudicación de la gestión del hipódromo sigue pendiente de publicación. Hipodromoa gestiona la instalación mediante un acuerdo puntual con el Ayuntamiento que se está prorrogando año a año, una situación que mantiene una incertidumbre inasumible de cara al futuro del hipódromo, que necesita intervenciones urgentes.
Publicidad
Preguntado en este sentido, el alcalde Goia mostró su deseo «de publicar cuanto antes el concurso, pero la situación provocada por la pandemia impide de momento hablar de fechas».
Por lo tanto, la cuestión no tiene visos de solucionarse en este 2021, con los perjuicios que supone para las carreras en San Sebastián.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión