Balonmano

El Super Amara se juega media Liga ante el Aula

Silvia Arderius trata de zafarse de la defensa del Aula en la Copa. / EFE
Silvia Arderius trata de zafarse de la defensa del Aula en la Copa. / EFE

Afronta esta tarde en Bidebieta contra las pucelanas el primero de los cuatro partidos que le restan, en teoría el más complicado de todos

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Acabaron las concesiones. El Super Amara recupera la posibilidad de poder escribir su propio destino, que no es otro que la reedición por quinta vez del título liguero. Eso pasa por igualar los puntos que obtenga el Atlético Guardés en los cuatro partidos que le restan y mantener a raya al Rocasa, que tiene un punto menos pese a haber jugado un encuentro más.

El reto más difícil a priori se le presenta esta tarde a las seis con la visita a Bidebieta del Aula Valladolid, un habitual de la categoría acostumbrado a transitar en la zona media alta. Si bien no ha sido capaz de alcanzar ningún título a lo largo de su historia, sus aciertos han valido en ocasiones para truncar las aspiraciones de firmes aspirantes al título.

El conjunto pucelano ha provocado más de un quebradero de cabeza en esta misma campaña al Super Amara. Empezó infligiéndole una derrota en su casa en vísperas del parón invernal y estuvo a punto de mandarle a casa en la recién disputada Copa tras llegar a tener hasta una renta de ocho goles (7-15).

El Super Amara no se fía de un conjunto pucelano que en sus salidas ha sido doblegado, no con poco esfuerzo y con guarismos muy apretados, por las escuadras gallegas Porriño (30-27) y Guardés (32-30), por el vigente campeón de la Copa, Mavi Nuevas Tecnologías (21-20), y por el hasta hace una jornada máximo aspirante al título, Rocasa (23-22).

Los cuartos de final de la Copa estuvieron seriamente condicionados por los problemas de efectividad que acusa esta temporada el Bera Bera ante la portería. Esta situación, unida a las pérdidas de balón acumuladas, propiciaron que se diera un sorprendente parcial de 7-15.

Nadie puede discutir la capacidad anotadora del Aula. Si en la actualidad el peso del ataque lo lleva O'Mullony, actual líder del ranking de goleadoras con una ventaja de más de 50 goles de diferencia sobre la segunda, en las dos pasadas ediciones este rol lo completó la actual central del Bera Bera Silvia Arderius, que acabó por proclamarse máxima goleadora de la Liga de las dos últimas ediciones.

Puche destaca que una de las características de este equipo es el buen rendimiento que saca a la improvisación. El lanzamiento exterior no fue su mejor baza en la Copa, sino las penetraciones, los contragolpes y las combinaciones con la pivote, además de provocar un sinfín de penas máximas.

En opinión de la Alba Menéndez, «debemos ajustar nuestra defensa en el balance, que no nos pillen a la espalda». Además, apunta a «O'Mullony y Teresa Álvarez» como jugadoras clave, «junto con Lulu Guerra». La capitana ve al Super Amara con confianza. «Estamos con ganas, vamos primeras, sabiendo que nos quedan cuatro partidos y vamos a por ello».

 

Fotos

Vídeos