Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Super Amara Bera Bera: Una nueva jornada al frente de la clasificación
Balonmano

Super Amara Bera Bera: Una nueva jornada al frente de la clasificación

El Super Amara acudirá a la cita de la Copa de Málaga en calidad de líder tras mantenerse el triple empate en la cabeza de la tabla

Xabier Galartza

Sábado, 14 de abril 2018, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara Bera Bera sigue inmerso de lleno en su lucha por reconquistar un nuevo título tras superar con acierto y esfuerzo en Granollers una de las dos salidas más complicadas que le restan hasta el final de campaña.

Este nuevo triunfo le permite disfrutar una semana más del liderato al mantenerse el triple empate a puntos en la cabeza tras las cómodas vicorias de sus dos máximos rivales, Rocasa y Guardés, frente al Castellón (36-24) y Elche Mustang (28-23), respectivamente. En esta jornada a las donostiarras les correspondió un rival más duro, al tener que rendir visita al Granollers. Felizmente, no emularon la gesta del equipo masculino, que ha sido capaz de terminar con la imbatibilidad de cinco años del Barça en la Liga Asobal. Las canarias recibieron en su casa a un Castellón que pelea por la permanencia y las gallegas a un Elche que tiene la amenaza del descenso a cuatro puntos.

El partido en la cancha de las vallesanas fue muy igualado, aunque la iniciativa en el marcador correspondió con clariadad al Super Amara. Las ventajas fueron siempre muy cortas, de manera que no pudieron ser capaces de romper la contienda. La situación idónea para que esto se produjera acaeció en el tercer cuarto cuando se colocaron cuatro arriba (13-17). Sin embargo coincidió con una gran reacción de las locales que lograron reducir las diferencias a la mínima (16-17), tras anotar un parcial de 3-0. El último empate se produjo al descanso, al que se llegó con el parcial de 10-10.

Durante el partido, en ataque Esther Arrojeria encontraba espacios y la subida de balón también funcionó. Esta buena dinámica se vio truncada cuando se encadenaron varias pérdidas de balón.

La primera línea catalana imprimió una gran velocidad a la circulación balón en el ataque posicional y fue Sarandeva la que mayor partido sacó a esta situación a través de la conexión con la pivote Gassema que anotó más de la mitad de los goles de su equipo al descanso. Convirtió seis además de provocar dos penas máximas.

Control del partido

Para hacerse con el control total del encuentro era prioritario reducir a la mínima expresión las pérdidas de balón y las asistencias a la pivote vallesana. Ambos objetivos se lograron resolver. No sin esfuerzo, anularon en gran medida el peligro que generaba Gassema.

Berasategi y Azurmendi con la ayuda de Arrojeria y Guarieiro terminaron por superar a Gassama y en ataque, una exclusión de la pivote catalana, coincidió con la consecución de la máxima renta.

El técnico Robert Cuesta trató de reconducir la situación para su equipo solicitando un tiempo muerto. Ahí llego una cierta relajación del equipo guipuzcoano, lo que provocó que la igualdad volviera a predominar de nuevo en el partido.

Ederra dio oxígeno al equipo pero las vallesanas siguieron peleando con el propósito de hacerse con el partido. Felizmente, en la recta final erraron dos contragolpes. En la jugada siguiente Guarieiro forzó el penalti que convirtió Cardoso y las locales perdieron el balón en el último minuto.

Tras este valioso triunfo la Liga sufrirá un nuevo parón, esta vez con motivo de la disputa de la Copa, que se celebrará en Málaga entre los días 20 y 22 de abril.

El Super Amara es uno de los máximos favoritos para alzarse con un campeonato que le trae muy buenos recuerdos. Recuperar a todos sus efectivos es una de las prioridades del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios