Juegos Olímpicos

Suba al trineo para ir a Pekín 2022

Sueño olímpico. Mirambell, en la final de skeleton de los Juegos de Pyeongchang del pasado mes de febrero. / REUTERS
Sueño olímpico. Mirambell, en la final de skeleton de los Juegos de Pyeongchang del pasado mes de febrero. / REUTERS

La Federación de Deportes de Hielo y Ander Mirambell buscan pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

Usted puede ser el próximo en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. O, al menos, en intentarlo. Tal cual lee. La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad de skeleton, le ofrecen la oportunidad de participar en Pekín 2022 con su trineo. Basta con tener entre 15 y 27 años, además de ser rápidos en sprint. Y, evidentemente, quienes quieran adentrarse en esta aventura no pueden tener miedo al deslizamiento sobre el hielo a alta velocidad. El objetivo es competir contra los mejores y para ello son claves la potencia y la velocidad.

Tras los buenos resultados de Mirambell en los últimos Juegos y en la Copa del Mundo, donde también estuvo presente María Montejano, la federación ha puesto en marcha una escuela de pilotos de skeleton apadrinada por el catalán. Con este nuevo proyecto se persigue componer una futura selección española de esta disciplina y cualquiera puede formar parte de ella. Usted también.

Hasta el momento, los atletas que se adentran en el skeleton proceden de deportes como el bobsleigh, el rugby, el fútbol, el hockey hierba o carreras de vallas y lanzamiento de peso. Estados Unidos, Jamaica y Nigeria, por ejemplo, son algunos de los países que han participado en los Juegos Olímpicos de invierno con equipos formados por deportistas con un pasado en las pistas de atletismo, como Lolo Jones o Lauryn Williams, que llegó incluso a conquistar el podio en los Juegos Olímpicos de verano e invierno.

Pruebas de selección

Pero ser piloto de skeleton no exige haber practicado de manera profesional ningún deporte. Todos los candidatos que deseen prepararse para competir en los Juegos de Pekín 2022 y dar lo máximo en la capital china deben asistir a unas primeras pruebas de selección los días 23 y 24 de este mes en Barcelona.

Una vez superado el casting y formando ya parte del equipo olímpico de skeleton, los seleccionados participarán en diferentes concentraciones en el extranjero. La primera parada que se incluye dentro del plan de preparación es Innsbruck, del 2 al 6 de diciembre. A principios de 2019 habrá otros encuentros a los que los deportistas también deberán asistir.

De esta manera, se espera que para finales del próximo año cada piloto haya realizado un gran volumen de bajadas y esto, sumado al trabajo en la técnica de salida, permitirá que los deportistas estén listos para competir y, quién sabe, traerse alguna medalla a casa. Durante esos meses los participantes estarán entrenados tanto por Mirambell como por sus preparadores, entre ellos el responsable del apartado físico, Bernat Buscà, que le ayudará a liderar la escuela.

Además, desde la organización piden que quienes se apunten a este proyecto nunca hayan estado sancionados por dopaje o conducta antideportiva y que tengan la nacionalidad española.

Si está interesado en esta actividad y cumple con los requisitos que Mirambell y su equipo exigen, debe enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico info@fedhielo.com indicando sus datos de contacto y confirmando que cumple los requisitos solicitados. ¿A qué espera para subirse al trineo con parada en Pekín 2022?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos