DV Deportes

Bar Sport golpea primero y se lleva el Apertura

Bar Sport. Arriba, de izquierda a derecha, Jon, Asier, Unai, Igor, Rubén, Roberto y Raúl. Abajo, en el mismo orden, Aimar, Iparra, Borja, Iker, Iban y Manex. Son los nuevos campeones del Apertura./
Bar Sport. Arriba, de izquierda a derecha, Jon, Asier, Unai, Igor, Rubén, Roberto y Raúl. Abajo, en el mismo orden, Aimar, Iparra, Borja, Iker, Iban y Manex. Son los nuevos campeones del Apertura.

Los de Borja Ruiz se hacen con el primer título de la temporada a falta de una jornada para terminar la competición liguera

FÚTBOL 7

No hubo que esperar a ninguna carambola. En la primera oportunidad que se le presentó para sentenciar el Apertura, Bar Sport no se permitió ningún despiste y se hizo con el primer título de la temporada. Después de una temporada en blanco, los de Borja Ruiz se llevan otro campeonato. Su anterior título era el Clausura de hace dos temporadas.

En su último partido de Liga, Bar Sport se impuso en partido adelantado a Pipirita 3-2 por lo que dejó sentenciada la competición. No era un rival cómodo y Pipirita presentó batalla, pero Bar Sport se encuentra en un gran estado de forma, como lo demuestra que sea el único equipo que no conoce la derrota en División de Honor.

Todo lo contrario que Unior Berlan, su rival por el título hasta esta semana. También en partido entre semana, en este caso aplazado, no pasó del empate (2-2) frente a Covylsa, aunque ya conocía la victoria de Bar Sport, y culminó una semana para olvidar con derrota frente a Jugones KE (2-3) el fin de semana. En lo que llevamos de 2019, un empate y dos derrotas, nada que ver con el ritmo fulgurante de finales del año pasado.

En la última jornada, solo Amara KE y Osaba Taberna tendrán algo en juego

Apertura y Clausura, seguidos: en Gipuzkoa no habrá descanso hasta Carnavales

Por cierto, que el triunfo le sirve a Jugones KE para sellar la permanencia, porque incluso aunque se dé un cuádruple empate a quince puntos por el último puesto de descenso, siempre quedará por delante de Osaba Taberna, implicado en la pelea.

Eica Inmo sella la permanencia

El que ha tenido su mejor semana en lo que llevamos de Liga ha sido Eica Inmo, con un doble triunfo que le sirve para sellar también la permanencia. El viernes, goleó a un rival directo (Amara KE) por 4-1 y en fin de semana infligió la primera derrota de la temporada a Relojería Mikel, sin nada en juego (3-1) para sumar seis puntos y asegurar su presencia en Honor en el Clausura.

En la penúltima jornada del Apertura también se enfrentaban dos equipos sin nada en juego. Covylsa derrotó a un descendido Fontanería Koldo (3-2) con la mente puesta ya en el Clausura en ambos conjuntos, aunque jugarán en categorías diferentes.

En los dos últimos partidos de la jornada sí había cosas en juego. Por un lado, Amara KE derrotó en una auténtica final 2-1 a Bar Iturri. Con esta derrota, los de Tolosa culminan una irregular temporada para terminar en descenso. Por su parte, Amara KE no tiene la permanencia totalmente asegurada y todavía deberá estar atento en la última jornada.

El que ha conseguido llegar con vida a la última jornada es Osaba Taberna, que derrotó al colista del grupo, Garberak Tximuak por 3-1. Con este triunfo, Osaba Taberna sigue en puestos de descenso pero todavía tiene alguna opción de salvación.

Precisamente en la última jornada del Apertura, este fin de semana, sólo dos equipos tendrán algo en juego: Amara KE y Osaba Taberna. Una plaza de descenso, nada más y nada menos.

Amara KE se enfrenta a Unior Berlan mientras que Osaba Taberna jugará con Relojería Mikel. Dos equipos muy complicados, aunque sin nada en juego. Osaba Taberna tiene que ganar y esperar el pinchazo de Amara KE.

A los del barrio donostiarra podría incluso servirles sumar un punto, ya que igualados a puntos, empataron en Liga y tienen bastante mejor goal average que su rival. En cualquier caso, conviene no saltar al campo en la última jornada de la temporada esperando que la solución llegue en otro campo.

El Clausura, 9 y 10 de febrero

Después de la última jornada, no habrá jornada de descanso en Gipuzkoa y el Clausura arrancará nuevamente el 9 y 10 de febrero. Hasta Carnavales no habrá parón en nuestra provincia. Bar Txistu e Itsas Lur Zarautz ya saben que jugarán el Clausura en División de Honor. Todavía quedan otras dos plazas de ascenso por adjudicar.