Balonmano

Seis partidos con Europa como meta

Seis partidos con Europa como meta
F. de la Hera

El Bidasoa-Irun, centrado en el tramo final de la Liga Asobal, también mira al futuro con la renovación de Tesoriere

O.T.

Es difícil, a estas alturas de la temporada, seguir la consigna del entrenador y de los jugadores sobre el partido a partido. No hay duda de que en el vestuario solo se puede hablar del duelo del viernes contra el Sinfín en Artaleku, pero en el Club Deportivo Bidasoa hay más focos de interés. Las calculadoras echan humo mientras se hacen cuentas para Europa y la secretaría técnica trata de dar continuidad a una plantilla que ha conseguido algo que hacía mucho no sucedía en Irun.

Si el lunes se anunció la renovación de Iker Serrano, hasta 2021, ayer se hizo lo propio con Thomas Tesoriere, que seguirá vistiendo de amarillo un curso más. El especialista defensivo francés es una de las piezas clave del equipo, de hecho el Bidasoa es el menos goleado de la Asobal, y en el club quieren seguir contando con él.

Tesoriere explica que «estoy muy contento por jugar una temporada más en Artaleku y seguir en Irun. Hice una apuesta viniendo aquí y de momento la voy ganando. Está siendo una experiencia muy interesante porque he descubierto otro idioma, otro tipo de juego, otro país, la cultura del País Vasco... Estoy disfrutando mucho y espero que sigamos disfrutando en lo que queda de temporada para jugar en Europa el año que viene».

Ahí está marcado el objetivo y esa es la razón por la que el club quiere tener el mejor equipo posible la próxima campaña. El Bidasoa-Irun ocupa la segunda posición de la Liga Asobal a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato.

Cuatro pueden valer

El equipo de Jacobo Cuétara tiene 34 puntos y aventaja en dos a Ademar León, Logroño y Granollers. Teniendo en cuenta que el Cuenca agarró una de las plazas europeas en la Copa, a día de hoy solo los tres primeros lograrían pasaporte continental. Así las cosas, los bidasotarras tienen un claro objetivo, ganar cuatro partidos que, salvo sorpresa, asegurarían la segunda o la tercera posición de la tabla.

En estos seis últimos partidos el Ademar y el Granollers se tienen que enfrentar al Barça y lo lógico sería que no sumaran. Como el Bidasoa tiene el golaveraje ganado a leoneses y vallesanos, el equipo de Irun se podría permitir hasta dos derrotas de aquí al final de la liga.

El cuadro amarillo parte con ventaja para volver a Europa después de doce años, aunque todo pasa, y aquí sí que hay que hacer caso a lo que dictan los entrenadores, por el partido a partido.

El viernes, en Artaleku

El Bidasoa jugará el primero de los seis últimos encuentros el viernes en Artaleku (19.00, GOL) contra el Sinfín. Los cántabros ocupan la décima posición y acumulan cinco jornadas sin ganar, aunque en la ida consiguieron superar a los irundarras.

Tras el duelo ante los santanderinos, el Bidasoa visitará al Huesca, séptimo y descolgado en la pelea por Europa. Luego recibirá en casa al Guadalajara (12º), después llegarán dos partidos seguidos a domicilio contra Alcobendas (16º) y Logroño (3º) y la temporada acabará en Irun ante el Cuenca (6º).