Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Santacana y Galindo durante la competición. @capacesnews
Jon Santacana logra una medalla de oro y otra de plata en la Copa de Europa de esquí alpino
PARALÍMPICOS ESQUÍ

Jon Santacana logra una medalla de oro y otra de plata en la Copa de Europa de esquí alpino

El esquiador donostiarra y su guía, Miguel Galindo, se hicieron con la victoria en supergigante por delante de los rusos Iván Frantsev y Valerii Redkozubov

DV

Viernes, 8 de diciembre 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo lograron una medalla de oro y otra de plata en las pruebas de supergigante de la Copa de Europa de esquí alpino que se han disputado en Pitztal (Austria).

La medalla de oro la logró la pareja en supergigante con un tiempo de 1:07.78, por delante de los rusos Iván Frantsev (1:08.43) y Valerii Redkozubov(1:08.70), que compitieron sin bandera.

En la siguiente bajada de supergigante, Santacana y Galindo finalizaron segundos con 1:09.43, a 66 centésimas de Iván Frantsev, que ganó una carrera en la que Redkozubov volvió a ser tercero, a casi un segundo de su compatriota.

La tercera prueba en Pitztal ha sido la Combinada, en la que ambos esquiadores no pudieron acabar y terminaron fuera de carrera.

"Para ser el inicio las sensaciones han ido muy bien, aunque aquí no había muchos rivales directos", declaró a EFE Jon Santacana.

Jon Santacana (San Sebastián, 1980) cuenta en su extenso palmarés con victorias en Copas de Europa, campeonatos del mundo y ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, tres de ellas de oro. Con Miguel Galindo de guía ha competido en los últimos tres Juegos.

El gran objetivo de la temporada son los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 18 de marzo de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios