Mundial de Piragüismo

Samuel Hernanz, Joan Crespo y Klara Olazabal también entran en semifinales

Joan Crespo soreta una de las puertas este viernes./Basque Team
Joan Crespo soreta una de las puertas este viernes. / Basque Team

Se suman a la lista en la que ya estaban Ander Elosegi y Maialen Chourraut. Este sábado se disputan las semifinales

IKER MENDIA

Los guipuzcoanos Samuel Hernanz, Joan Crespo y Klara Olazabal también se han clasificado para las semifinales de los Mundiales de piragüismo eslalon que se disputan en el canal olímpico del Parc del Segre de La Seu d'Urgell J. De esta manera, se suman a la lista en la que ya estaban Maialen Chourraut y Ander Elosegi.

Este sábado disputaran la semifinal David Llorente, Joan Crespo, Samuel Hernanz en K1 y Klara Olazabal y Núria Vilarrubla en C1. El objetivo será sumar nuevos podios a los tres conseguidos por equipos en la jornada inaugural disputada el miércoles, y de está manera conseguir las tres plazas olímpicas para Tokio 2020.

En la primera eliminatoria masculina de K1 disputada este viernes el trí de la seleccón española que han conseguido el pase directo a semifinales han sido Joan Crespo, que finalizó en séptima posición con 89.50; David Llorente, noveno con 89.72; y Samuel Hernanz, vigésimo séptimo con 92.63.

«Mi rendimiento ha sido satisfactorio pese a los errores. He tenido un par de fallos que me han hecho perder tiempo, pero acabé séptimo. Si seguimos así creo que hay posibilidades de clasificarse para la final y lograr plaza olímpica para España», ha asegurado Joan Crespo.

Mientras tanto, David Llorente ya piensa en las semifinales. «Estoy impaciente por ver el nuevo circuito que tendremos el domingo en las semifinales y en la final. Los tres españoles lucharemos por hacer de España uno de los mejores 18 países y conseguir esa plaza olímpica», dijo.

En la primera manga de C1 en categoría femenina, en la que se clasificaban las 20 primeras, Núria Vilarrubla acabó décima con 110.25 segundos. Eso sí, después de sufrir cuatro de penalización. Klara Olazabal ha obtenido la decimosexta posición con 112.27 segundos con dos de sanción.

Más