Rugby

El Hernani termina con derrota pero un punto de bonus y será noveno si no gana el Cisneros

El Hernani termina con derrota pero un punto de bonus y será noveno si no gana el Cisneros
Luis Michelena

Los hernaniarras no han podido con el equipo local y se han llevado un contundete 77-28

IÑIGO GOÑI

El Hernani acudía al Pepe Rojo con los deberes hechos para cerrar la Liga Heineken y acabó la competición con un punto más de bonus ofensivo. Eso sí, la derrota fue abultadísima, ya que el SilverStorm El Salvador endosó hasta 77 puntos por los 28 de los hernaniarras. El partido se puede resumir de la siguiente forma: once ensayos con sus conversiones para el equipo que va a terminar la temporada regular como primero y cuatro ensayos transformados para los tricolores.

El Hernani termina la competición con 41 puntos, la máxima puntuación desde que regresó a la División de Honor en la temporada 2012-2013, y a falta de lo que haga hoy el Cisneros termina la Liga en una meritoria novena plaza. Si el Cisneros gana hoy, acabará décimo.

El duelo fue lo esperado, abierto y con un El Salvador dominador en el aspecto físico. El Hernani salió con una delantera poco habitual y la fuerza de los delanteros locales rompió la defensa visitante una y otra vez. Desde el minuto dos se pusieron por delante, aunque tras el 14-0 el Hernani jugó los mejores minutos. Eso sí, el partido volvió a su signo y no tuvo mucha historia salvo los dos últimos ensayos del Hernani que les dieron un punto extra.

77 El Salvador

Serrano, Del Hoyo, Jurado; Harmatiuk, Walter Fitton; Teu, Noa, Wainwright; Ramos, Faiva, Escobar, Silva, Carter, Fifita y Nuu. También jugaron Smith Wozniak, Alvarado, Ecuaga, Martínez, Aurrekoetxea, Martínez y Silva.

28 Hernani

Eguren, Otaño, Gorka Imaz; Mikel Imaz, Jon Otxotorena; Pelaz, Mijangos, Pérez; Iraitz Garmendia, Genua, Pardo, Elosegi, Etxeberria, Goñi y Bidegaray. También jugaron Iñaki Otxotorena, Noriega, Meaza, Arizeta, Laskurain y Larrarte.

Árbitro:
Castro expulsó temporalmente con tarjeta amarilla a Escobar (11m.) y Noa (26m.) del SilverStorm.