Borrar
PESCA

Salmónidos mosca en el Leizaran

Viernes, 11 de mayo 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizado por la Federación Vasca se celebran este fin de semana en el río Leizaran las dos primeras jornadas del Campeonato de Euskadi de Salmónidos Mosca Alta Competición Individual. La concentración y entrega de plicas, se realizará ambos días a las 6:30 horas en la tienda de los hermanos Urruzuno. La clasificación se obtendrá de la suma de los puestos obtenidos en las seis mangas de que consta la prueba, disputándose la última jornada el 9 de junio en el río Araxes. De esta prueba saldrá el equipo que representará a Euskadi en el Nacional 2019.

Por otra parte, la escollera interior del puerto pesquero de Hondarribia acoge el domingo el Campeonato de Gipuzkoa de Corcheo Mar Individual Senior. Consta de una única manga de 9:00 a 13:00 horas, pescándose con una sola caña y siendo obligatorio el uso de nasa o rejón, ya que es pesca sin muerte. Concentración y sorteo a las 7:30 horas en el parking del puerto refugio.

Y por último, la Guipuzcoana convoca para el domingo 20 el Campeonato de Gipuzkoa de Rockfishing, que se celebrará en el paseo situado entre Getaria y Zarautz de 9:00 a 13:00 horas. La modalidad de pesca será al lanzado, pudiendo utilizarse toda clase de cebos naturales. Los interesados disponen de plazo hasta el miércoles 16 a las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios