«Sabemos quiénes somos y cuál es nuestro objetivo»
Lander Alduncin tiene 22 años y paradójicamente es uno de los veteranos del Atlético San Sebastián que juega en División de Honor. Tiene ese título ... honorífico porque formado en la ikastola Zurriola de San Sebastián, con paso por la escuala del club, lleva en el primer equipo desde que tenía quince años, así que las ha vivido de todos los colores. «He jugado en la máxima categoría como ahora, he vivido descensos y ascensos», confiesa con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy trata de mantener al equipo en la primera división.
Publicidad
– Cuatro equipos en la zona baja separados en pocos puntos. Tiene pinta de que van a pelear por eludir el descenso con Jolaseta, Barcelona y Taburiente.
– No nos sorprende. Era lo normal, a lo que nos teníamos que atener. Las diferencias en División de Honor A son grandes y de salida, repasando las plantillas, ya se intuye quiénes vamos a pelear por uno y otro objetivo.
– Y ustedes lo tienen claro.
– Como corresponde a un equipo que acaba de ascender. Sabíamos lo que nos iba a tocar. No empezamos bien y nos ha costado sumar, pero eso también lo sabíamos. La diferencia de División de Honor B a la A es mucha. Tácticamente y físicamente hay un abismo. Los equipos de arriba van como aviones y esta temporada, con los Juegos Olímpicos en el horizonte, todavía más. Recuerdo que en el partido ante el Club de Campo, en el que encajamos once goles en Madrid, ellos buscaban el gol aunque fueran ganando por cinco. Todos quieren aparecer en la lista de goleadores. Los internacionales quieren ganarse el puesto para jugar el Preolímpico en enero.
«Los equipos de arriba van como aviones y este año, con los Juegos, en el horizonte, todavía más»
– La plantilla es joven.
– Por eso también sabemos lo que nos toca. Somos un grupo súper joven. Si yo con 22 años soy el capitán... (ríe). Lo positivo es que el equipo tiene ganas. Hemos perdido partidos en los que hemos dado la cara y competido bien. La diferencia es que ellos las meten y nosotros no. Hay que tener en cuenta que seis o siete jugadores no tienen experiencia en la categoría. Son debutantes, pero en ilusión no les gana nadie. La gente está entrenando con ganas, no fallamos a ningún entrenaminto, el compromiso es total, así que poco más se puede pedir. Sabemos quiénes somos y cuál es el nuestro objetivo. Pensaremos que toda experiencia es positiva. El deporte también es saber reponerse a situaciones complicadas, a resultados adversos como el otro día cuando nos quedamos son sabor agridulce cuando empatamos en casa ante un rival directo como el Taburiente.
Publicidad
– Es una liga dentro de otra liga.
– Estamos en la misma película. El mismo miedo que tenemos nosotros de perder en los duelos directos, lo tienen ellos también. Eso se nota en los partidos. Todos somos conscientes de que cinco minutos malos, un penalti córner en contra o un detalle cualquiera, puede desequilibrar la balanza.
– Ustedes tienen un buen penalti córner.
– Tenemos varios tiradores, diferentes posibilidades a los que que hemos sumado un japonés.
– ¿Cómo se está adaptando Miyu Tanimitsu?
– Ha jugado en Australia, Alemania y Malasia así que su adaptación no debería ser mala. Se está integrando bien y nos están dando cosas distintas porque tiene recursos. A ver si le entra algún penalti y coge carrerilla.
Publicidad
– Porque ustedes tienen claro que no van a perder la cabeza en más fichajes aunque vengan mal dadas.
– Somos el Atlético, un club que confía en los de casa y que trata de reforzarse en alguna posición concreta. Hasta ahí. No vamos a volvernos locos. Insisto en que sabemos lo que queremos y dónde estamos. El hockey hierba, la División de Honor, ha dado un paso adelante. Hoy te encuentras con equipos hechos a golpe de talonario cuando no hace mucho peleaban por la permanencia como el Tenis de Santander. Nuestro objetivo primero es eludir la última plaza de ascenso directo y el segundo objetivo es esquivar la penúltima posición que te lleva a jugar la promoción contra el segundo de División de Honor. Si por lo que sea conseguimos la permanencia será un éxito absoluto.
– Pues a ver.
– Queda mucha liga. Vamos a ver. Quiero ser optimista porque veo implicación en el equipo. Lo vamos a intentar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión