Trabajando la 'touch' en la Zurriola

La selección oceánica se dejó ver en el paseo de la playa y EE UU llegó al mediodía

Los jugadores de la selección de Samoa realizaron varios ejercicios en el paseo de la Zurriola mientras esperaban el autobús que les recogía/MICHELENA
Los jugadores de la selección de Samoa realizaron varios ejercicios en el paseo de la Zurriola mientras esperaban el autobús que les recogía / MICHELENA
BEÑAT ARNAIZ

«Good morning, buenos días, kaixo». Así se presentó la selección de Samoa de rugby en su sesión matinal de entrenamiento físico en las instalaciones de CrossFit Zurriola a las 10.30 horas. La expedición oceánica compuesta por 31 jugadores y diez miembros del staff técnico llegaron el domingo por la noche a San Sebastián tras aterrizar en el aeropuerto de Loiu. Ayer realizaron doble sesión de trabajo: por la mañana trabajo físico y al mediodía entrenamiento en el Miniestadio de Anoeta.

Los samoanos empezaron la semana pasada en Londres la preparación del tour que van a realizar en el hemisferio norte. El 28 de octubre los jugadores que juegan en el hemisferio sur llegaron a la capital británica y los jugadores que juegan en Europa, tras jugar con sus clubes, se han unido al resto del grupo.

«El equipo llega en muy buen estado. Algunos jugadores han entrenado en Inglaterra los días anteriores y otros han jugado con sus clubes, pero no tenemos a ningún lesionado y todos están en muy buena forma, así que afrontamos bien la semana», declaraba ayer Brett Davison, el fisioterapeuta de la selección de Samoa.

El equipo, dividido en dos grupos, se ejercitó en las máquinas de musculación del CrossFit Zurriola. Después, mientras esperaban el autobús que trasladaba al segundo grupo, los jugadores de Samoa empezaron a trabajar las jugadas en el paseo de la playa. Fue difícil que los viandantes no se detuvieran a observar cómo estos atletas corpulentos ensayaban la 'touch' en plena calle. «Vaya armarios», comentaban.

Entradas

La gira sirve de preparación para el Mundial de 2019 que se celebrará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre en Japón y «tenemos tres partidos en este tour -transmitía Davison-. Estados Unidos este sábado, después viajamos a Georgia para jugar ante la selección georgiana y después volvemos a Madrid para jugar contra España el 24 de noviembre». El plan en San Sebastián les lleva a trabajar cuatro días antes del partido. «Es el principio del tour y entrenaremos lo suficientemente bien para estar apunto el sábado y los chicos estarán listos. Entrenamos ayer, hoy y también lo haremos el jueves y el viernes». Samoa se ejercita hoy en el campo de Asti, en Zarautz, de 9.30 a 11 horas y de 14.30 a 16 horas.

Brett Davison espera que el partido ante Estados Unidos, el sábado a las 18.30 horas en Anoeta, sea «un encuentro interesante. Lo han hecho bien contra los Maori All Blacks este fin de semana, pero tendrán otros jugadores respecto a ese partido, por lo que será un enfrentamiento diferente. Tenemos confianza en el equipo. Los jugadores están interiorizando el mensaje del entrenador. No tenemos lesionados, por lo que deberíamos estar preparados», afirmaba el fisioterapeuta.

Pero no todo será entrenamiento, musculación y concentración para el partido. La expedición tiene día libre mañana y también quieren disfrutar de la ciudad. «Tenemos muchas cosas que ver y aprender sobre San Sebastián y su historia y cultura. En ese aspecto, esperemos aprovechar la visita».

EE UU llegó al mediodía

La selección de Estados Unidos aterrizó ayer al mediodía en el aeropuerto de Hondarribia y se instaló en Donostia. Llegaron tras perder ante los Maori All Blacks (22-59) el domingo en el Soldier Field de Chicago y el día de ayer se lo tomaron libre. Hoy entrenarán en el Miniestadio de Anoeta desde las 14.30 a las 16.00 horas. El seleccionador sudafricano Gary Gold ha convocado a 27 jugadores para la cita del sábado.

De cara al partido, Estados Unidos llega en el puesto 15 del ranking mundial y Samoa en el 16. La última vez que ambos países se enfrentaron fue en el Mundial de 2015 celebrado en Inglaterra. Samoa ganó 25-16 ante los Eagles norteamericanos.

Respecto al próximo Mundial, Samoa está en el grupo A con Irlanda, Escocia, Japón y Rusia, mientras que Estados Unidos se encuentra en el grupo C con Inglaterra, Francia, Argentina y Tonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos