Más deportes

El rugby conquista La Concha

El rugby conquista La Concha

Más de 500 niños se han dado cita en el arenal donostiarra para jugar al rugby

IKER MENDIA

Los niños y el rugby fueron ayer los grandes protagonistas en la playa de La Concha. El arenal donostiarra sirvió de escenario para el VI torneo infantil de rugby, organizado y patrocinado por la asociación de veteranos de Euskadi-Opla.

Aunque el tiempo no fue el deseado, la lluvia dio unas horas de tregua y los más txikis pudieron disfrutar de una jornada en la que reinó el buen ambiente y el deporte. Acostumbrados a ver un balón redondo por la playa de La Concha en las clásicas finales playeras, ayer el oval fue el verdadero protagonista. Como viene siendo habitual en este tipo de torneos, el Paseo de La Concha se convirtió en una improvisada grada desde donde poder presenciar las habilidades de los más pequeños en este deporte que cada vez gana más adeptos en Gipuzkoa. La cita también sirvió para que los más txikis conociesen de primera mano este deporte y en un futuro se adentren en el fantástico mundo del rugby.

Al término del torneo se entregaron los premios a las mejores escuelas guipuzcoanas de rugby. El segundo puesto fue a parar a Txingudi, mientras que el primero recayó en manos de Zarautz Beltzak.

En dicho torneo tomaron parte un total de 16 clubes: Arrasate, Atlético San Sebastián, Beltzak RT, Bera Bera, Eibar, Ejea, Gaztedi, Hernani, Industriales Las Rozas, Uruña, La Rioja, Mutriku, Ordizia, Saint Martin de Seygnaux, Txingudi y Zarautz. Más de 500 chicos y chicas de categorías sub10, sub12 y sub14 se dieron cita así en esta jornada en la que pudo verse la esencia del rugby, en este caso en la playa. Fueron más de dos horas de torneo para dar por concluida una entretenida temporada de deporte escolar en la que reinó el buen ambiente en cada uno de los campos.

Aunque el tiempo podía no haber acompañado, la lluvia ha dado unas horas de tregua y los niños han disfrutado de una jornada en la que han reinado el buen ambiente y el deporte.

En total, más de 500 chicos y chicas se han dado cita en esta jornada en la que se ha visto la esencia del rugby, en este caso en la playa. Han sido más de dos horas de torneo y lo merecían, tanto como los recuerdos de participación que han recibido.