Pesca

Rodríguez y Goyoso se imponen en el Open Dúos

La Federación Vasca de Pesca y Casting, en colaboración con la Vizcaína y la Guipuzcoana, organizaron el pasado sábado el Campeonato de Euskadi Dúos Surf Casting, en las playas de La Concha, Ondarreta y Hondarribia. Compitieron 45 parejas llevándose el triunfo la pareja formada por Jorge Rodríguez y Alex Goyoso (Mar de Fondo), con 2.753 puntos. Segundos fueron David Amatriain padre e hijo (Mons), con 1.755 puntos y terceros Juan García y Beñat Vargas (Intxaurra), con 848 puntos.

Por otra parte, el pasado sábado se disputó en el río Leizaran la segunda jornada de la VI Liga por Parejas de Salmónidos Mosca, Trofeo Diputación de Gipuzkoa. Víctor José García no dio opción a sus rivales, llevándose el triunfo con 44 truchas en las cuatro mangas disputadas. Segundo fue Pedro Jiménez, con 38, y tercero Julen Gabilondo con 34 capturas.

Compitieron 48 pescadores que consiguieron anzuelar un total de 1.047 truchas. La Liga finalizará el sábado 19 con la disputa de la última jornada en el Leizaran. Lidera la clasificación la pareja formada por Alex Ugalde y Víctor José García, empatados a puntos con Iñaki Muñoz y Pedro Jiménez. En tercera posición están Iker Apezetxea y Xiker Rokandio.