Borrar
Caballos

'Reina Madre' enamora desde el primer día en el hipódromo de La Zarzuela

Imanol Arruti

san sebastián.

Lunes, 21 de septiembre 2020, 07:33

Comenta

El debut en España de Leopoldo Fernández Pujals no pudo resultar más exitoso. 'Reina Madre' hizo de embajadora del prestigioso empresario cubano otorgándole nada menos que el Carlos Sobrino en su debut. El hipódromo de La Zarzuela quedó prendado de esta hija de 'Kingman', favorita en taquillas a pesar de estrenarse ante una durísima oposición. En la pista gustó tanto que incluso superó unas expectativas que ya eran muy altas. El futuro le pertenece, igual que a 'Danko', el potro de Álvaro Odriozola que ganó la preparatoria del premio de la subasta de criadores a pesar de su evidente inmadurez.

Los dos jovencitos fueron lo mejor de una jornada marcada por una pista pesada. El Carlos Sobrino reunía a un lote de yeguas muy selecto. 'Reina Madre' se estrenaba bajo la presión de ser una dos años de 350.000 euros. Alvaro Soto, su preparador, tenía un caramelo evenenado entre manos. Cualquiera querría una potra con semejante cartel en sus boxes, pero en casos como estos la palabra fracaso está más amenazante que nunca. Sin embargo, el preparador sevillano presentó a la yegua impecable. El resultado fue una premonición de lo que puede llegar a ser el proyecto de Fernández Pujals en los próximos años.

Ya desde el cánter la impresión que causó la hija de 'Kigman' fue imponente y en la pista se mostró como una yegua de enorme clase. Jose Luís Martínez siempre tuvo la carrera dominada y ni lo exigente de la pista fue obstáculo para que se luciese. 'Red Light' arrebató la segunda plaza a 'SportDream', haciéndose con la plata.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Reina Madre' enamora desde el primer día en el hipódromo de La Zarzuela