Saltos

Steve LoBue repite triunfo en Bilbao ante 25.000 personas

Steve LoBue, en pleno salto./EFE
Steve LoBue, en pleno salto. / EFE

El estadounidense fue el mejor en los Red Bull Cliff Diving celebrados en la capital vizcaína

DV

El estadounidense Steve LoBue repitió su victoria de 2015 en Bilbao en la segunda prueba del 'Red Bull Cliff Diving', el circuito mundial de saltos de altura extremos, celebrada este sábado en la Ría del Nervión ante alrededor de 25.000 personas, según fuentes de la organización.

LoBue selló su segundo triunfo en la capital vizcaína con un espectacular salto final que le valió una puntuación de 135.15, la más alta de las dos series realizadas en esta jornada final por los 14 clavadistas que se lanzaron desde el Puente de La Salve, con el espectacular telón de fondo del Museo Guggenheim.

La tarjeta acumulada del saltador de Florida, el más menudo de los participantes con apenas 1,61 metros de altura, obligaba al hasta entonces líder Jonathan Paredes a sumar al menos 122 puntos en el último intento.

El mexicano, el más jaleado por el público apostado en ambas márgenes y sobre decenas de embarcaciones que se agolparon en la Ría, realizó un excelente salto valorado por los jueces con un insuficiente 110,70 que acabó dándole la victoria a LoBue y relegó al actual campeón de las series a la segunda plaza.

El podio lo completó el también estadounidense David Colturi, que recibió la segunda mejor calificación de la jornada en su primer salto (124,20).

El canario Carlos Gimeno, el primer español participante en estas series mundiales, finalizó en una meritoria novena plaza por delante de especialistas de la talla del británico Gary Hunt, seis veces ganador de la competición, o el polaco Kris Kolanus, vencedor de la primera prueba celebrada en Texas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos