Hockey Hielo

La Diputación homenajea a los campeones de Liga

Recepción al Txuri Urdin en la Diputación de Gipuzkoa/Lobo Altuna
Recepción al Txuri Urdin en la Diputación de Gipuzkoa / Lobo Altuna

Jugadores, entrenador y presidenta del Txuri Urdin son recibidos por una institución foral que se siente «orgullosa» de la labor que realizan

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Como mandan los protocolos de las grandes victorias, el título de Liga del Txuri Urdin de hockey hielo atraviesa sus etapas. Primero fue la gran celebración de la noche del sábado, empezando en el Palacio de Hielo de Amara y prolongándose por otros establecimientos de Donostia. Luego han llegado las entrevistas de rigor, los pequeños homenajes a nivel privado, y también los más ceremoniosos brindados por las instituciones públicas.

Este miércoles ha sido la Diputación de Gipuzkoa la que recibió en su sede, el palacio foral, a los campeones. El diputado general Markel Olano y el primer teniente de diputado general Denis Itxaso fueron los encargados de recibir al conjunto donostiarra de hockey hielo con su presidenta Rosa Zubeldia, su entrenador Tito Marcelino y su capitán Juan Muñoz a la cabeza.

El gesto se repite por tercer año consecutivo pero no deja de tener su valor por la dimensión del logro deportivo. El capitán del equipo, Juan Muñoz, agradeció «el apoyo de las instituciones» y recordó que esta Liga es «el fruto del sacrificio de todo un año. La temporada se hace larga y es el esfuerzo lo que permite llegar hasta aquí». Markel Olano dijo a los integrantes del Txuri que «estamos orgullosos de vosotros» y Denis Itxaso puso en valor el papel de la presidenta, Rosa Zubeldia, al señalar que «cuando hablamos de deporte femenino también hablamos de mujeres que saben gerenciar».

Tras la victoria del equipo sénior, el club persigue ahora el título femenino. El sábado juega en Madrid el segundo partido de la final al mejor de tres contra el Majadahonda tras haber perdido el primero en Donostia 0-3.