Hokey Hierba

La Real se refuerza con dos atacantes argentinas antes de jugar el Europeo

Cascallares./
Cascallares.

A.V

La Real se ha reforzado con dos jugadoras argentinas a las puertas de que se reanude la competición de Liga el próximo fin de semana tras el parón motivado por los compromisos de la selección y antes de que en Semana Santa juegue el Europeo gracias a su condición de campeón de Liga.

Ha incorporado jugadoras que pisan área y que ven puerta con facilidad, algo que ha echado en falta en la primera mitad de la temporada. Ninguna de las tres argentinas (Camila Urruti, Marina Urruti y Sofía Mariatti) que tenía en el equipo han respondido como se esperaba y la Real ha decidido no prorrogarles su contrato.

Ahora llegan Estefanía Cascallares, de 25 años, procede de River Plate y juega de delantera. Y Pilar Campoy, que procede del Club Náutico Hacoaj de Argentina, tiene 28 años, es centrocampista de carácter ofensivo y ha sido 60 veces internacional con la selección.

Para Cascallares supone su primera experiencia lejos de su país. En Argentina ha sido decisiva en el equipo campeón de Liga, el River Plate. Es rápida, puede jugar por las dos bandas y es una caza goles dentro del área.

Campoy ya conoce la Liga porque jugó en el Taburiente hace cuatro años y estuvo cerca de firmar por el Club de Campo. Tiene un currículum importante. Ha sido olímpica en Río 2016, sabe lo que es ganar el Champions Trophy -el que hace nada era el mejor torneo oficioso por selecciones- y también fue parte de la selección argentina que se impuso en la Liga Mundial en la temporada 2014/15.

La Real confía en que las dos jugadoras le permitan dar un salto de calidad para asegurarse una plaza en el play off por el título de Liga y para poder competir con garantías en el Europeo que se jugará en Amsterdan del 19 al 22 de abril. El reto es mayúsculo porque los equipos participantes son de primer nivel y la Real tiene un bloque muy joven. Surbiton (Inglaterra), Der Club an der Alster y Hamburgo (Alemania), Ritmo Grodno (Bélgica), Loreto (Irlanda), Den Bosch y Amsterdam (Holanda).

 

Fotos

Vídeos