Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jorge Pérez.
Hockey hierba | La Real Sociedad arranca la temporada en la que jugará en Europa

La Real Sociedad arranca la temporada en la que jugará en Europa

Empieza la Liga el domingo en el campo del Taburiente y su técnico es prudente: «El título es pasado, empezamos de cero»

A. VICENTE

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real campeona de Liga vuelve este domingo a escena con el mismo grupo joven que logró lo imposible en la pasada temporada más alguna incorporación que permita competir con garantías en la Copa de Europa.

El entrenador, Jorge Pérez, lo tiene claro: el título de Liga es pasado y el cuentakilómetros se pone a cero para los diez equipos que componen la bautizada como Liga Iberdrola hockey. «Queremos que el título sirva de ánimo para el grupo, pero ahora empezamos de cero y no podemos pensar más allá del primer partido en Canarias».

La Real se estrena en el campo del Taburiente donde, como recuerda la capitana, Itxaso Sánchez, se suelen dar «partidos muy cerrados con resultados cortos». En la portería rival estará Marina Helguera, la ex de la Real que con sus intervenciones fue decisiva para lograr el título, así que el primer partido no va a ser fácil de sacar adelante.

El técnico txuri-urdin, además, tiene a su equipo sin mucho rodaje, o al menos sin haber acoplado a las nuevas jugadoras que suplen a las que se fueron al acabar la temporada: la citada Marina Helguera, Virginia González, Dalila Mirabella y Olatz Goñi. La Real ha incorporado a Priscila Jori, a las hermanas Camila y Marina Arruti, dos jugadoras polivalentes con llegada, y a la defensa argentina Sofía Mariatti, procedente del Jockey Club de Rosario. Maite Telleria, fuera por estudios, no jugará la primera vuelta. «Se notará falta de acoplamiento en los primeros partidos pero trataremos de sustituirlo por otras cosas», advierte Pérez.

Liga, Copa (en marzo) y Copa de Europa (en Semana Santa) son las tres competiciones que le esperan a la Real. El entrenador tiene en la cabeza cómo hay que afrontar la temporada. «Tenemos que tratar de sumar el mayor número de puntos en la primera vuelta porque en la segunda la carga de trabajo va a ser mucho más alta, sin descanso alguno. Hay que empezar a puntuar desde el principio».

Club de Campo, Complutense, Polo y Junior volverán a ser los equipos que a priori estarán en la parte alta, sin descartar que alguno se pueda colar en esa lucha por la Final Four. El Taburiente podría ser uno de ellos porque, como dice el entrenador de la Real, es «uno de los campos complicados de la Liga».

La capitana de la Real comparte la idea de su técnico de tratar de acumular puntos en la primera vuelta por lo que pueda venir después. «Estamos con ganas de competir. Queremos hacerlo todo bien desde el principio, aunque supongo que necesitaremos partidos para lograr nuestro mejor juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios