Prorrogan hasta octubre de 2021 la concesión a Hipodromoa
Los actuales gestores de la instalación abonarán un canon anual de 34.000 euros al Ayuntamiento de San Sebastián
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 3 de noviembre 2020, 07:43
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó la semana pasada prorrogar hasta el 31 de octubre de 2021 la concesión para la utilización del hipódromo de Donostia a Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi, Hipodromoa, actual gestora de la instalación, por un canon anual de 34.000 euros. En la concesión se mantienen las condiciones actuales, por lo que se trata de un acuerdo de mínimos que permite que el hipódromo pueda seguir albergando carreras.
Publicidad
El Ayuntamiento podría prorrogar esta situación hasta 2022, pero se antoja necesario que no agote los plazos y publique cuanto antes un concurso de adjudicación que asigne la explotación del hipódromo para un plazo mucho más largo, lo que permitiría a los gestores hacer modificaciones en la instalación.
Una de las principales necesidades que tiene actualmente el hipódromo es la remodelación de la pista de arena. En las añoradas temporadas de invierno de los años 90, la mayoría de las carreras solían disputarse sobre esa superficie, debido a la dura climatología que deja el verde impracticable durante los meses más lluviosos. Sin embargo, la falta de intervención durante muchos años en la pista de arena imposibilita prácticamente la disputa de competición sobre la misma hoy en día.
Remodelación en la arena
Varios camiones vertieron varias toneladas de arena antes de que comenzase la pasada temporada de verano, con el objetivo de que la pista pudiese albergar alguna carrera en caso se extrema necesidad. Sin embargo, los propios responsables del hipódromo reclaman una inversión que va mucho más allá. El drenaje es muy malo y cuando las precipitaciones son intensas la pista queda anegada. Una obra de remodelación permitiría ofrecer un circuito con unas condiciones mucho mejores para el entrenamiento diario y daría la alternativa para que organizar carreras en arena.
Pero si las concesiones de gestión son para un año, resulta imposible que cualquier empresa privada haga inversión alguna en las instalaciones. Así, a pesar de que en un principio se barajó la posibilidad de que algunas carreras cambiaran de superficie, la temporada de otoño que comenzará el 13 de noviembre se disputará íntegramente en la pista de hierba, que ofrece unas garantías que no da la arena. A pesar de que la competición concluyó a mediados de septiembre, el verde presenta un aspecto magnífico para acoger de nuevo a los purasangres.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión