Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Caballos

Primeros dos años de la temporada donostiarra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un abrir y cerrar de ojos se va a marchar el mes de junio, y con él las primeras cuatro jornadas de la temporada en el hipódromo. Hoy se cierra el primer ciclo del verano, el de las citas matinales y cobertura de PMU, para dar paso a partir del 8 de julio a las reuniones dominicales, en las que se abordarán las preparatorias de los grandes premios del mitin.

Antes, toca disfrutar de este último aperitivo que llega con el aliciente de ver en acción a los primeros dos años que pisarán este curso el verde donostiarra. La temporada de verano ve desfilar cada año a los mejores representantes de la generación precoz, y este curso no será menos.

Que no apuren demasiado los aficionados para llegar al hipódromo, pues la reunión comenzará precisamente con la prueba para los dos años (11.25). La mayoría de ellos son muy inexpertos y no es casualidad que el favoritismo sea para la más experimentada del lote.

'Flamenkilla' ha disputado tres carreras esta primavera en La Zarzuela, progresando en cada salida a la vez que con el aumento de distancia. Viene de escoltar a 'Caleta' invicta y favorita del Martorell que se disputa este domingo en Madrid, por lo que, ante una oposición de menor envergadura, está en disposición de estrenar su casillero de victorias.

La de hoy es la última jornada con cobertura de PMU hasta el sábado 18 de agosto, cuando habrá de nuevo una reunión matinal. Así las cosas, se presenta una buena ocasión para llenarse los bolsillos en caso de andar con tino en los hándicaps que cierran el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios