Caballos

Las preparatorias del Gobierno Vasco se disputan este domingo

Las preparatorias del Gobierno Vasco se disputan este domingo

Imanol Arruti
IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

El programa de la sexta reunión de la temporada de verano se dio a conocer en el día de ayer y se disputará este domingo a partir de las 17:30 donde destacan las dos preparatorias del premio Gobierno Vasco, la gran milla de la temporada, que se disputará el 12 de agosto y donde se coronará al mejor velocista estival.

Divididos por edad, clásicos y viejos tendrán su primera toma de contacto con la pista sobre una distancia de 1.400 metros y con una bolsa de 9.000 euros para los ganadores. Ocho serán los tres años que se pongan a las órdenes del juez de salida, la mayoría de ellos recientes protagonistas en el prestigioso premio Satrústegui. Se trata de: 'Metkaif', 'Aristodemus', 'Billycock Hill', 'Budgie', 'City Gent', 'Mountain Guard', 'Protegee de Grine' y 'Falak'. El primero partirá como favorito después de haber ganado sus dos carreras en España.

En la prueba reservada a los caballos de cuatro años en adelante tendremos diez candidatos: 'Cuppacoffee', 'Dagoberto', 'Vale', 'Angel Down', 'Baroja', 'Bing Bong', 'Half a Billion', 'He's a Dreamer', 'Mr Hobbs' y 'Spirit Quartz'. Igual que en la prueba de los potros, el favoritismo será para la mantilla número 1. 'Cuppacoffee' deberá ceder peso a todos sus rivales, pero no parece suficiente para frenarle. Viene de hacer una gran primavera y el circuito donostiarra siempre favorece a punteros como él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos