Natación

La Zarautz-Getaria-Zarautz contará con premios en metálico

Llegada de la Getaria-Zarautz de 2018. /José Mari López
Llegada de la Getaria-Zarautz de 2018. / José Mari López

Los primeros clasificados recibirán un premio de 2.000 euros

Ana Vega
ANA VEGA

La nueva prueba de natación en aguas abiertas organizada por Zarautz Balea Igeriketa con recorrido Zarautz-Getaria-Zarautz y que se celebrará el sábado 20 de julio tendrá premios en metálico. Según ha informado en redes sociales la organización de la prueba los tres primeros clasificados tanto en categoría mujer como hombre, tendrán un premio económico: 2.000 para los primeros, 1.000 para los segundos y 500 para los terceros. La prueba tiene un límite de participación de 500 personas pero aún quedan unas pocas plazas libres. La competición formará parte además del circuito de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Participación de lujo

Entre los participantes de la Zarautz-Getaria-Zarautz se encuentran casi todos los ganadores de la Getaria-Zarautz de los últimos años. En categoría masculina estarán el nadador local Nikolas Illarramendi, vencedor el año pasado; Iñaki Salaberria, ganador en 2017, Alex Ojanguren (2016 y 2015); Jaime Caballero (2012) e incluso Adnan Mustafic, vencedor en 2008, 2010 y 2011.

Lo mismo ocurre en categoría femenina ya que la prueba contará con la navarra Amaia Iriarte, vencedora en 2018 y poseedora del récord femenino de la Getaria-Zarautz (35.18) así como Itxaso Alonso, vencedora en 2017, Amaia Cendoya (2016) e Irati Mendia, ganadora de la travesía desde 2012 hasta 2015. También estará la fondista vizcaína Andrea de la Hera así como Rebeca Santos, nadadora del Club Natación Torrijos y doble campeona del Mundo en categoría master en Aguas Abiertas. Todo un elenco de nadadores que darán brillo a esta nueva prueba que además llenará el bolsillo de aquellos que logren llegar primero al puerto de Zarautz.

Recorrido de la Zarautz-Getaria-Zarautz

En cuanto a la tradicional prueba entre Getaria y Zarautz, que este año cumple su 49 edición y que tendrá lugar el domingo 21 de julio, ya ha cubierto las 3.000 plazas disponibles pero, según informa el club organizador, se ha abierto una lista de espera de 100 personas para poder suplir las bajas con esta lista.