GOLF

Paso de gigante de Rahm para hacerse con el Open de España

Rahm, ayer en Madrid. /  EFE
Rahm, ayer en Madrid. / EFE

El donostiarra Otaegui acaba el recorrido con dos sobre el par y parte en la jornada final de hoy en trigésimo segunda posición

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

John Rahm dio un paso de gigante en su pugna por defender el título al completar la tercera ronda del Mutuactivos Open de España de golf, en el Club de Campo Villa de Madrid, con 63 golpes (8 bajo par), lo que le da una ventaja de cinco impactos sobre Rafa Cabrera Bello y Samuel del Val. A su vez, Adrián Otaegui saldrá en el último día de competición en la trigésimo segunda posición, después de completar ayer un recorrido con 73 golpes, dos por encima del par.

El donostiarra comenzó su recorrido en el Club de Campo madrileño un tanto titubeante mezclando bogeys en los hoyos 2 y 3, con dos birdies seguidos en el 4 y 5. Después encadenó tres nuevos bogueys en los siguiente siete hoyos. El mejor momento del donostiarra llegó en el catorce, un par cinco, donde hizo un eagle para ponerse sobre el par en este momento de la jornada. Otaegui acabó su vuelta con dos bogeys en el 17 y 18 que le hicieron acabar con una tarjeta de 73 golpes, dos por encima de lo que dicta el Club del Campo madrileño.

Etapa Golpes
1
John Rahm 196 (-17)
2
Rafa Cabrera-Bello a 5
3
Samuel Del Val a 5
4
Jens Dantorp a 6
5
Adri Arnaus a 7
6
Jason Scrivener a 7
7
Zander Lombard a 7
8
Joachin Hansen a 9
9
Masahiro Kawamura a 9
32
Adrián Otaegui a 13

Rahm, 8 bajo par

Por su parte, John Rahm redondeó con un eagle en el hoyo 16 una tercera ronda casi perfecta. Con los bogeys en los hoyos 8 y 9 como únicos lunares, Rahm sumó a su tarjeta ocho birdies para firmar una aplaudida remontada desde la cuarta hasta la primera plaza. Desde ahí el número 5 del mundo afrontará la jornada de hoy, en la que espera revalidar el título de campeón del Open de España que logró en 2018.

Aventaja en cinco a Del Val y Rafa Cabrera Bello. A seis está el sueco Jens Dantorp, que este sábado firmó una vuelta de 65 (-6). Otro español, Adri Arnaus, que empezó el día igualado en cabeza con Cabrera Bello, bajó a la quinta plaza por culpa de una vuelta de 72 (+1). Ganador de ocho títulos como profesional, cuatro de ellos en el circuito europeo, al que pertenece el Mutuactivos Open de España, Jon Rahm no ha conseguido hasta la fecha ganar un torneo en dos ediciones consecutivas. «No he conseguido defender un título y esperemos que este sea el primer torneo en que pueda defenderlo. Sería un honor y un orgullo, por ser español, ser campeón en España múltiples veces», aseguró en la rueda de prensa al término de su tercera vuelta al Club de Campo Villa de Madrid.