Hockey

Al parón con buen sabor de boca

Jorge Pérez, antes de un entrenamiento./UNANUE
Jorge Pérez, antes de un entrenamiento. / UNANUE

La Real y el Atlético de hockey hierba afrontan mañana sus últimos partidos antes de llegar al ecuador de la liga

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

La vuelta a casa por Navidad es mucho más que turrón y guirlaches. Es una tradición inquebrantable. Algo similar sucede con el parón navideño en el hockey hierba. Los más de dos meses de descanso entre la primera vuelta y la segunda son ya un hábito. A falta de un partido para finalizar el ecuador de las ligas de hockey hierba femenina y masculina, Jorge Pérez y Ion Kamio, entrenadores de la Real Sociedad y del Atlético San Sebastián respectivamente, se muestran contentos con el trabajo que han realizado sus equipos hasta el momento.

La Real, actual campeona de la liga, se clasificó para la Copa tras empatar (2-2) en Bera Bera frente al Egara. Aún queda tiempo hasta que llegue el fin de semana del 22 de marzo, fecha en la que se disputará esta competición en la sede del Club de Campo Villa de Madrid, pero Pérez no puede evitar enorgullecerse de sus jugadoras. «La clasificación es un objetivo de cada año. Tenemos que intentar entrar un pelín más holgados. De todas formas estoy contento con lo que hemos logrado», reflexiona.

Aunque aún es pronto para avanzar nada, el entrenador asegura que afrontan esta competición con «optimismo y ganas de ganar el primer partido. A partir de ahí lucharemos al máximo por las medallas». Hasta el momento la Real va sexta en la Liga Iberdrola con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Acumula un total de ocho puntos frente a los 25 del primero, el Club de Campo. En este sentido, Pérez no duda al asegurar que «en los partidos de casa hemos funcionado bastante bien. Hemos ganado contra quienes teníamos que ganar. Además, el resto nos han ganado por un gol». Aun y todo, señala que «fuera hemos fallado más, como en el choque contra el Taburiente, porque el equipo todavía no estaba formado. En Santander tampoco estuvimos bien. Pese a estos baches creo que hemos sido bastante regulares», declara.

Jorge Pérez, entrenador de la Real: «En los partidos de casa hemos funcionado bastante bien, aunque fuera fallamos más»

En cualquier caso, antes de dar por finalizada esta primera vuelta, la Real juega mañana (14.30 horas) en Bera Bera los diez minutos restantes del partido suspendido por la lluvia hace un mes frente al Polo cuando el marcador señalaba 0-1. Sobre este encuentro, el técnico dice que «el rival es fuerte. Irá a por los tres puntos porque, en caso de ganar, se coloca segundo».

Después de este enfrentamiento, las realistas tendrán un parón de una semana y luego volverán al trabajo para hacer una pequeña pretemporada. «El objetivo es ganar más puntos en la segunda vuelta. Estar lo más arriba posible en la liga y luchar por las medallas en el Europeo y en la Copa», afirma Pérez.

«En línea ascendente»

En la división de plata masculina, el Atlético San Sebastián también vive uno de sus mejores momentos de la temporada. Los de Kamio acumulan cinco victorias consecutivas y ocupan el segundo lugar de la tabla. «El equipo está en línea ascendente. Hicimos una muy buena pretemporada y aunque en la liga, al principio, tuvimos problemas, pronto reaccionamos», explica el entrenador.

El Atlético termina mañana (11.30 horas) la primera vuelta con el partido ante el Benalmádena. Se enfrenta al último de la clasificación. «Va a ser un partido engañoso. La liga está muy igualada y viajamos a Andalucía con la idea de seguir en la misma línea, pero ellos no tienen nada que perder así que no va a ser sencillo este partido», reflexiona el técnico.

Ion Kamio, entrenador del Atlético: «Hicimos una muy buena pretemporada y luego tuvimos problemas, pero reaccionamos pronto»

Tras este choque, los donostiarras descansarán hasta el 17 de febrero, día en que empezará la segunda vuelta. Kamio admite que le da «un poco de rabia» que este parón sea ahora, porque es «cuando estamos conociéndonos todos bien». Sea como fuere, subraya que «a los jugadores el descanso les va a venir muy bien para desconectar y recuperar energía. Estas semanas las aprovecharemos para trabajar déficits. El problema es la meteorología, que nos condiciona mucho. Esperemos tener suerte».

 

Fotos

Vídeos