Otaegui sigue con «buenas sensaciones» en el Top-10
Llega al fin de semana del Open Británico en la séptima plaza con -2, a ocho golpes del líder destacado Brian Harman
Después de entregar el jueves la mejor tarjeta de su carrera en un 'Major' (67 golpes), lo que supuso el mejor arranque de un ... español en el Open Británico desde 2014, Adrián Otaegui sigue con su particular idilio con British al firmar este viernes, tras el segundo recorrido, una tarjeta de 73 golpes (+2), que le mantienen no en la parte más alta de la tabla pero sí muy bien colocado.
El donostiarra ocupa la sexta plaza con -2 y está a ocho golpes del líder destacado Brian Harman (-10), quien este viernes hizo cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y un eagle en el 18 para acabar con 65 golpes (-6). «Al margen del resultado siento que el juego ha sido muy parecido al jueves. La diferencia ha estado en el green y haber terminado de meter algún putt para birdie. Yo estoy disfrutando mucho. Cuando dejas la bola donde quieres, aunque sea en el centro de green, disfrutas. Cuando viene tanta gente a animar pues se agradece más todavía», confesaba Otaegui al finalizar su recorrido.
No fue hasta los pares cuatro de los hoyos 11 y 12 cuando tropezó Otaegui al hacer bogey. Hasta entonces todo habían sido pares cogiendo calles desde el tee, brillando con los hierros y pateando como hay que hacer en un torneo de está envergadura.
En el hoyo 11 alcanzó el antegreen en dos golpes pero se pasó de largo al patear y necesitó dos golpes más para embocar, mientras que en el 12, el hándicap uno del Royal Liverpool donde se juega el torneo, tuvo que sacrificar un golpe para sacar la bola de uno de los bunkers. En el 17, el putt le dejo sin premio y en el 18 salió perfecto pero se le escapó una opción de birdie que se había ganado con un buen approach. «Mi sensación en el campo y mi sensación de juego ha sido muy buena, le he pegado muy bien a la bola, he ido como quería, he dado buenos hierros desde la calle, pero me ha costado un poco más que el primer día dejar la bola cerca. Hasta los últimos hoyos no he tenido opciones claras claras de birdie», declaraba.
Cuatro bogeys, seis birdies y el resto pares en 36 hoyos confirman que Otaegui está con juego y que tiene opciones de pelear. Este es el sexto Major que juega Otaegui y el segundo en el que llega al fin de semana.
Rahm pasa el corte
Jon Rahm, número 3 del mundo, volvió a sufrir mucho y aunque mejoró su rendimiento respecto al primer día, acabó con 70 golpes (-1) para un global de 144 (+2). Pasó el corte por un golpe y está lejos de su verdadero objetivo.
No han pasado el corte Morikawa (+4), Larrazabal (+4), Ballester (+5), Elvira (+7), Cañizares (+12), el ex número uno del mundo Dustin Johnson (+13), Campillo (+14) y Arnau (+21). El líder en la primera jornada, el amateur Lamprecht hizo este viernes +8 y sigue en el torneo con +3.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión