Otaegui firma otra notable vuelta
Está con -2 en la novena plaza tras completar el segundo recorrido en el Open Británico con dos golpes sobre el par
Después de entregar el jueves la mejor tarjeta de su carrera en una vuelta de un Major (67 golpes), lo que supone el mejor arranque ... de un español en el Open desde 2014, Adrián Otaegui sigue con su particular idilio con el Open Británico al firmar hoy viernes, tras el segundo recorrido, una tarjeta de 73 golpes (+2) que le mantienen no en la parte más alta de la tabla pero sí muy bien colocado. A la espera de que completen su recorrido todos los jugadores, Otaegui, que ha salido a las 7.30 horas, ocupa la novena plaza con -2 a seis golpes del líder momentáneo Brian Harman, que ya está en la casa club con -11 después del parcial de -6 hecho hoy.
Publicidad
El donostiarra mantiene las buenas sensaciones con un golf sólido tomando siempre la decisión correcta como confirman los diez pares seguidos con los que ha arrancado la segunda vuelta. Otaegui está cogiendo calles desde el tee, brillando con los hierros y pateando como hay que hacer en un torneo de está envergadura.
No ha sido hasta los pares cuatro de los hoyos 11 y 12 cuando ha tropezado al hacer bogey. En el primero ha alcanzado el antegreen en dos golpes pero se ha pasado de largo al patear y ha necesitado dos golpes más para embocar, mientras que en el 12, el hándicap uno del Royal Liverpool, ha caído en un bunker en la salida desde el tee y la bola se le ha quedado mal colocada, lo que ha obligado a meterla en calle antes de tirar a green.
Pese a ese tropiezo, Otaegui no se ha salido de su juego. Ha continuado de la misma forma: serio, concentrado, firmando un par detrás de otro. En el par tres del hoyo 17 ha tenido una oportunidad clara de lograr su primer birdie del día con un putt a dos metros de bandera que no ha conseguido embocar.
Publicidad
Cuatro bogeys, seis birdies y el resto pares en 36 hoyos confirman que Otaegui está con juego y que tiene opciones de seguir incrustado entre los primeros clasificados del Open. Este es el sexto Major que juega Otaegui y el segundo en el que llega al fin de semana.
«Por resultado es mi mejor vuelta en un 'major' y posiblemente sí que sea en la que mejor haya jugado en un grande», confesaba Otaegui. 'El Pirata', que tuvo un parón de cuatro semanas debido a la sanción que le impuso el DP World Tour por haber jugado dos torneos del LIV (aunque nunca fue miembro de ese circuito), regresó a la competición en Dinamarca hace un par de semanas y tratará de volver a sacar lo mejor de sí fin de semana: «Tengo claro cómo hay que jugar aquí y hacer una vuelta mejor o peor hoy no me iba a cambiar», explicó. Sobre sus semanas sin torneos, contó: «Lo que no quería era perder el ritmo de competición y el feeling, así que intenté hacer más campo que otra cosa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión