Rugby

Ampo aguanta 60 minutos ante el campeón VRAC Quesos Entrepinares

Partido del Ampo Ordizia y del VRAC Quesos Entrepinares. /Mingueza
Partido del Ampo Ordizia y del VRAC Quesos Entrepinares. / Mingueza

El Ordizia cede ante los segundos en la clasificación, el VRAC Quesos Entrepinares

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI

Ampo Ordizia sucumbió ante el VRAC Quesos Entrepinares en la jornada que cerraba la primera vuelta de la Liga Heineken. Los ordiziarras perdieron por un claro 41-12, en el Pepe Rojo ante el actual campeón. Ampo termina en quinta posición la primera vuelta.

Los visitantes aguantaron hasta el minuto 59, pero a partir de ahí el mayor fondo de armario de los queseros decidió el choque. En los últimos veinte minutos con un parcial de 26-0 respiraron los locales después de que Ampo Ordizia les hiciera sufrir mucho tres cuartas partes del partido.

En la primera parte el partido estuvo más igualado, aunque con cierto dominio local. Se adelantaron en una jugada brillante de Gil, con transformación de Dyer, 7-0, a los once minutos. El marcador solo se movería con tres golpes, en el minuto 16 y 40, por parte de los ordiziarras y en el 33, por parte de los locales. Con el 10-6 se llegaría al descanso de una primera parte jugada de forma rápida, pero con precipitaciones por los dos equipos. Al inicio de la segunda parte llegó el segundo ensayo local.

Temas

Rugby