Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ordizia busca ante el Bathco seguir arriba
Rugby

Ordizia busca ante el Bathco seguir arriba

La Liga se retoma tras el parón, con los ordiziarras mañana a las 12.30 en Altamira, y el Hernani en Barcelona contra la Santboiana

Iñigo Goñi

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La División de Honor de rugby retoma este fin de semana la competición tras el parón de la semana pasada. Los dos equipos guipuzcoanos se enfrenarán al Bathco Rugby Club y a la Santboiana respectivamente. Ampo Ordizia recibirá mañana, a las 12.30 horas, en Altamira al Bathco Santander. El conjunto cántabro a pesar de ser un recién ascendido se ha adaptado bien a la categoría y aunque ha perdido tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha, en los tres encuentros ha logrado el bonus defensivo, dato que indica que ha estado con opciones de alzarse con la victoria en todos los encuentros.

Actualmente los santanderinos ocupan la décima posición en la tabla con ocho puntos en su haber, mientras que los de Marotias-Garmendia se encuentran sextos, y último puesto de play-off, con 12 puntos en el casillero.

El cántabro es un equipo plagado de jugadores foráneos y hecho para no pasar apuros en la clasificación, aunque quizás dispongan de un plantel demasiado corto y se les haga larga la temporada debido a lesiones y/o sanciones y tiene como objetivo romper con la hegemonía del Independiente en el rugby santanderino.

Después de la dolorosa derrota sufrida ante El Salvador, los ordiziarras saldrán con hambre de victoria para mantenerse en la zona noble de la tabla. Todo indica que debutarán esta temporada Sio Moala y el capitán Julen Goia. Precisamente Julen Goia, su hermano Oier Goia y Fernando López han sido convocados por el XV del León para la próxima cita.

Romper la mala racha

Por su parte el Hernani viaja a Barcelona para enfrentarse al decano, la Santboiana, mañana a las 12.00 horas. Será el cuarto partido de cinco que los tricolores jueguen lejos de su feudo de Landare. Es otro partido complicado para los guipuzcoanos, que quieren subir puestos en la clasificación, en la que es penúltimo con dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios