Hockey Hielo

El nuevo Txuri sigue aspirando a todo

Puesta de largo. La plantilla del Txuri posa ayer con las nuevas camisetas en el hotel SANSEbay, su patrocinador principal de esta temporada. / LUSA
Puesta de largo. La plantilla del Txuri posa ayer con las nuevas camisetas en el hotel SANSEbay, su patrocinador principal de esta temporada. / LUSA

El equipo donostiarra estrena hoy en casa (21.15 horas) una ilusionante temporada contra un buen Puigcerdá |

Iñaki Izquierdo
IÑAKI IZQUIERDO

El Txuri-Urdin realizó ayer su puesta de largo con una recepción en el hotel SANSEbay, patrocinador de su camiseta esta temporada. También estuvieron representados los demás patrocinadores del club, como el Grupo Cassa. El vigente campeón de Liga y Copa estuvo arropado por numerosas personas ligadas al deporte guipuzcoano y por las autoridades, encabezadas por el diputado de Deportes, Denis Itxaso, el concejal donostiarra Martin Ibabe, y la directora foral del ramo, Goizane Álvarez.

El equipo sénior del Txuri, que hoy debuta en la Liga aspirando a lo máximo un año más, se fotografió con las nuevas camisetas y a continuación se pasó al interior del hotel, donde se ofreció un cóctel para los invitados. Reinó el buen ambiente.

LA PLANTILLA

JugadorPuesto
Ander Alcaine portero
Lucas Serna portero
Aritz Etxeberria portero
Iker Etxeberria portero
Jano Hernández defensa
Michael Klepac defensa
Martin Jakovlevs defensa
René Kortabitarte defensa
Ander Morán defensa
Andoni Orozco defensa
Unai Calvo defensa
Alvaro Gil defensa
Juan Muñoz (capitán) delantero
Luis Giménez delantero
Petre Machacek delantero
Ignacio Solórzano delantero
Ander Arraras delantero
Imanol Lasuen delantero
Borja Cabra delantero
Matias Gabor delantero
Pablo Alberdi delantero
Pablo Zaballa delantero
Luis Sokolov delantero
Borja Aizpurua delantero

Se respiraba optimismo entre los directivos, técnicos y jugadores del club, que confían en su renovada plantilla para mantenerse en el máximo nivel.

La competición liguera arranca hoy ante un reforzado Puigcerdá, a las 21.15 horas en el Palacio del Hielo de Donostia. El Txuri mantiene su base de jugadores jóvenes de cantera y refuerzos foráneos. Esta temporada destacan los fichajes del delantero checo Petr Machacek, de 22 años, y del defensa letón Martins Jakovlevs, de 28. También ha llegado Luis Giménez, un delantero de 23 años nacido en España pero que ha residido en Estados Unidos y tiene buen nivel.

Hoy, presentación del club

Antes del partido sénior, desde las 20.00 horas, el Txuri procederá a presentar a todos los equipos del club. Todas las formaciones de categorías inferiores saldrán a la pista una a una para recibir el apoyo del público. Estará como invitado el Gipuzkoa Basket, con los jugadores Jorge Gutiérrez y Fede Van Lacke.

Tras las presentaciones, se espera que el partido pueda comenzar hacia las 21.15 horas. Le llega pronto el debut, como reconocía su entrenador, Tito Marcelino: «El equipo está en rodaje. Mucha gente se nos ha ido por motivos de estudios o trabajo, y la plantilla se ha rejuvenecido. Klepac, que lleva unos años con nosotros, está lesionado en el menisco. Aspiramos a todo, pero quiero ser más prudente que el año pasado, cuando mal se nos tenían que dar las cosas para no ganar. Este año va a ser más complicado, pero creo que tenemos equipo para estar arriba. Además, tenemos a Ander Alcaine en la portería, que es un seguro de vida. En el hockey sobre hielo la importancia del portero en el resultado es muy elevada».

El sistema de competición es idéntico al de la campaña anterior, con una Liga a cuatro vueltas, semifinales y final. La Copa no se jugará en Navidad, sino a final de temporada. Opina que «el Barcelona ha fichado muy bien, el Puigcerdá también se ha reforzado y el Jaca es un poco más flojo». Entre esos tres equipos y el Txuri se disputarán los títulos.

El Txuri ha recuperado el nivel deportivo que históricamente le ha llevado a ser el gran dominador del hockey sobre hielo y eso se nota en el interés que genera. Su puesta de largo ayer en Donostia fue todo un evento social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos