Borrar
Mireia encabezando el podio en los Juegos Mediterráneos EFE
La natación se despide y afianza a España en el segundo puesto del medallero
Juegos Mediterráneos

La natación se despide y afianza a España en el segundo puesto del medallero

Fue el deporte que consiguió un mayor número de medallas: nueve en total, cuatro de ellas para Mireia Belmonte

efe

Tarragona

Lunes, 25 de junio 2018, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La natación se despidió este lunes de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con otras nueve medallas para España, veintiséis en total, que la deja bien asentada en el medallero como segunda, tras Italia y después de cuatro días de competición.

En esta tercera y última jornada de natación el único oro se lo colgó Mireia Belmonte en 200 metros mariposa, y se despide así del torneo con dos oros y dos platas.

Fueron plata también Belmonte, en los 400 libre; Lidon Muñoz, que igualó el récord de España (25.20) que ella misma tiene en su poder, en 50 metros libre; Hugo González de Oliveira, en 200 espalda; África Zamorano, en 200 espalda; el relevo 4x100 estilos femenino; y David Levecq en 100 metros libres paralímpicos.

Jessica Vall, en 50 metros braza, y Sarai Gascón, en 100 metros libre paralímpicos, aportaron los dos bronces del día.

Tres medallas en Halterofilia

En halterofilia, la gallega Irene Martínez logró la medalla de bronce en la modalidad de arrancada en menos de 63 kilos y cerró otra exitosa jornada para la halterofilia española

Martínez, que acabó quinta en la final de dos tiempos, levantó 94 kilos en arrancada, solo dos menos que la tunecina Ghofrane Belkhir, oro, y uno menos que la turca Nuray Levent, que fue plata.

Por la mañana, Andrés Mata logró sendas platas en arrancada y dos tiempos en menos de 77 kilos, por lo que España ya suma seis metales en halterofilia (tres platas y tres bronces) en estos Juegos

En bádmiton se consiguieron dos medallas de plata

La delegación española de bádminton en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 aseguró este lunes dos medallas de plata, que el martes en las finales podrían convertir en oro Pablo Abián y Beatriz Corrales.

En esta jornada, Elena Fernández y Lorena Usle compitieron por el bronce en el dobles femenino pero cayeron en la final de consolación en el pabellón de la localidad tarraconense de El Morell ante las eslovenas Lia Salehar y Iza Selehar por 21-13, 15-21 y 18-21.

Abián, por su parte, se impuso este lunes en semifinales al francés Toma Popov por 2-0 y en la final se encontrará con otro francés, Lucas Mauricio Corvée.

Beatriz Corrales, por su parte, se impuso a la turca Aliye Demirbag por 2-0 y jugará el martes la final ante la también turca Leslihan Yigit (Turquía).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios