Balonmano

El muro alemán borra el sueño

El muro alemán borra el sueño

El Super Amara Bera Bera no puede con el potente Bietigheim, al que planta cara hasta la segunda parte, y jugará la EHF tras quedar apeado de la Champions

Las aspiraciones que tenía el Super Amara de luchar en la segunda jornada por hacerse con un hueco en la fase de grupos de la Liga de Campeones quedaron anuladas ayer en el primer combate, donde el equipo donostiarra cayó ante el potente Bietigheim alemán, gran favorito para lograr el billete a la máxima competición continental en la fase de calificación que se disputa en Lublin (Polonia). El contratiempo deportivo queda amortiguado por el respiro económico que supone disputar la Copa EHF en lugar de la Champions. La derrota de ayer lleva a las guipuzcoanas a luchar hoy por el tercer puesto del grupo ante las italianas del Salerno y evitarse así una ronda de la EHF.

Tanto Imanol Álvarez como su plantilla tienen motivos para estar satisfechas del rendimiento ante el Bietigheim, que ya sabe lo que es jugar la Champions. El Bera Bera fue capaz de anotar un buen número de goles a un equipo que suele ser una muralla.

Las guipuzcoanas dieron la cara en todo momento y las alemanas solo pudieron marcharse en el marcador en la segunda mitad. Después de un infructuoso arranque, al necesitar más de cinco minutos para estrenar su casillero, el Bera Bera se asentó en la pista y se mostró mejor en defensa, hasta que la internacional holandesa Van der Heijden comenzó a abrir el primer hueco con tres dianas consecutivas desde el exterior.

33 Bietighem

Eckerle, Malestein, Van der Heijden (5), Lauenroth (1), Visser (5) e Ivancok (1) -equipo inicial- Salamakha; Naidzinavicius (4, 3p), Schulze (3), Woller (4), Loerper (5), Gustin (4) y Rozemalen (1).

27 Super Amara

Castellanos, Cardoso (6, 3p), Etxeberria (3), Arderius (5), Camejo, Arrojeria, Da Silva (1) -equipo inicial- Zugarrondo y Arruda (1); Menéndez (1), Sans, Karsten (8, 1p), Berasategi, Terés (2) y Ezkurdia (1).

Árbitros:
Jiri Opava y Pavel Valek (Chequia). Delegadas EHF: Zuzana Fuleova (Eslovaquia) y Arijana Vojic (Bosnia-Herzegovina). Excluyeron a Laurenroth, Van der Heijden y Naidzinavicius por el Bietigheim y a Camejo y Sans por el Super Amara Bera Bera.
Marcador cada cinco minutos:
2-0, 5-2, 8-6, 11-8, 14-12, 17-15 (descanso) 21-15, 22-17, 26-19, 28-22, 30-23 y 33-27
Incidencias:
Primer partido de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones jugado en la localidad polaca de Lublin.

Resultó muy difícil competir con el amplio abanico de recursos ofensivos de que disponía el Bietigheim, al contar en sus filas con grandes finalizadoras. El Bera Bera bastante esfuerzo hizo para mantenerse a remolque y evitar un rápido despegue. En un principio fueron Etxeberria y Arderíus las que permitieron al equipo seguir dentro del partido. En el ataque posicional movieron con paciencia y criterio el balón, lo que posibilitó a la central madrileña culminar las acciones a través de la penetración hasta los seis metros.

En defensa, el esfuerzo fue descomunal. El entrenador ermuarra se inclinó por Camejo y Sans como pilar defensivo escoltadas por Menéndez y Arrojeria y colocando a Etxeberria y a Da Silva en los exteriores. Arderíus y Cardoso sustituían en ataque a la capitana y a la catalana.

El partido quedó sentenciado a falta de un cuarto de hora (28-20). Los aciertos de Karsten valieron para reducir diferencias y maquillar el resultado hasta el 33-27 final.

El objetivo de hoy es volver a batir al Salerno italiano

Ceder ante el potente conjunto alemán del Bietigheim entraba en la mayoría de las quinielas, pero el panorama cambia por completo si reparamos en el segundo duelo que le aguarda hoy (16 horas) al Bera Bera, al quedar emparejado con el Jomi Salerno.

El conjunto donostiarra guarda un grato recuerdo de la primera y única vez que se ha enfrentado con el equipo italiano. Ocurrió hace cuatro años cuando estaban capitaneadas por Aitor Etxaburu. En aquella ocasión la eliminatoria de la EHF se resolvió por completa en tierras transalpinas y fue claramente favorable a las guipuzcoanas. Las italianas cayeron igualmente ayer con claridad frente al conjunto anfitrión de esta fase clasificatoria, el Perla Lublin polaco por 28-17. Las opciones del Bera Bera de solventar este choque son altas. De ser así, atrasaría su ingreso en la EHF hasta noviembre, de lo contrario retomaría la competición europea el mes que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos