Balonmano

El Mundial solo concede la clasificación olímpica para Tokio al campeón

EFE MÚNICH.

El Campeonato del Mundo de balonmano de Alemania y Dinamarca abrirá el exigente camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que tan solo tendrá asegurada su presencia el equipo que se corone campeón mundial el día 27 en la ciudad danesa de Herning.

Un carísimo billete que se complementará con las seis plazas -del segundo al séptimo clasificado- que se otorgarán en la cita mundialista para los torneos preolímpicos que se disputarán en abril de 2020.

Este trámite lo evitarán, además del campeón mundial y de la selección de Japón, que como organizadora ya tiene el billete garantizado, los cuatro equipos que se proclamen campeones de Europa, África, América y Asia en los torneos continentales que se celebrarán entre finales de 2019 y comienzos de 2020.

Torneos preolímpicos

Completarán la nómina de doce selecciones que competirán en la capital japonesa los seis conjuntos que logren su pasaporte para Tokio en los tres torneos preolímpicos, que se disputarán del 16 al 19 de abril de 2020 en tres sedes todavía por determinar.

En estos tres torneos participarán, además de las selecciones que concluyan entre el segundo y el séptimo puesto en el Mundial, otros seis equipos que saldrán de los próximos torneos continentales.

Cada torneo preolímpico admitirá a cuatro conjuntos, que se medirán entre sí en un formato de liguilla todos contra todos, de los que los dos primeros clasificados sellarán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.