Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Muiña no seguirá en el Bidasoa-Irun por motivos personales
Balonmano

Muiña no seguirá en el Bidasoa-Irun por motivos personales

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Jueves, 11 de enero 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Bidasoa y Iago Muiña están a un paso de firmar la rescisión del contrato del jugador gallego, que tras la disputa del último partido de la primera vuelta solicitó a la secretaría técnica abandonar la disciplina amarilla por motivos personales y volver a su Galicia natal. Teniendo en cuenta la situación personal del lateral, el club entendió la decisión que había tomado, pero a la hora de plasmar sobre un papel el acuerdo para romper el vínculo, aparecieron una serie de problemas que se están acabando de resolver.

Pensando que Muiña podría tener en mente seguir jugando en algún equipo gallego de la División de Honor Plata o de Primera Nacional, el club no le iba a poner ningún impedimento para su marcha, pero el miedo de que firme por un Asobal ha retrasado el acuerdo. Y es que en este caso, el Bidasoa pretendía, y ha conseguido, incluir una contraprestación económica.

En resumidas cuentas, Iago Muiña va a dejar de ser jugador del Bidasoa-Irun y el club irundarra se embolsará una cantidad de dinero, que no ha sido notificada, en forma de cláusula de rescisión.

Sin fichajes

La marcha de Muiña, además del ingreso de la mencionada cuantía económica, le va a permitir al Bidasoa ahorrar el dinero de su ficha de aquí a final de temporada. Desde la secretaría técnica se entiende que la plantilla va a perder una pieza importante, pero se cree que con lo que hay, es suficiente como para superar sin problemas lo que resta de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios