Herri kirolak

Mikel Larrañaga es el primer finalista de la Urrezko Kopa

Mikel Larrañaga y Joseba Otaegi, ayer en acción en la sidrería Saizar de Usurbil. / UNANUE
Mikel Larrañaga y Joseba Otaegi, ayer en acción en la sidrería Saizar de Usurbil. / UNANUE

El azpeitiarra se impone en Usurbil en 40 minutos y 4 segundos y aventaja en 3:35 al zizurkildarra Joseba Otaegi

Iñigo Goñi
IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Mikel Larrañaga se clasificó para la final del Gabonetako Urrezko Kopa después de superar en la primera semifinal a Joseba Otegi. Entre las kupelas de la sidrería Saizar de Usurbil, el azpeitiarra superó con facilidad al zizurkildarra en el corte de 14 kanaerdikos. Troncos que resultaron duros y los aizkolaris tuvieron que estar cortando más de 40 minutos. El ganador paró el reloj en 40 minutos y 4 segundos por los 43:39 de Otaegi. Un tiempo sin duda considerable.

Larrañaga comandó la semifinal de inicio a fin. En el primer kanaerdiko ya tomó 24 segundos de ventaja y, a pesar de que en el segundo vio su renta reducida a 16, a partir del tercero ya aumentó a 44 segundos la diferencia, que fue creciendo tronco a tronco hasta superar los cuatro minutos en el octavo kanaerdiko. De ahí al final, las distancias se mantuvieron arriba o abajo hasta que Otaegi recortó algo en los dos últimos kanaerdikos.

La victoria de Larrañaga fue cómoda y le da el primer pase a una final a tres. Todavía falta por conocer a los otros dos finalistas que saldrán de otras dos semifinales, que medirán a Jon Rekondo y Arria V y a Azurmendi con el ganador del Eneko Otaño-Alberdi Txikia del jueves.

Eiza elimina a Izeta III

En la eliminatoria de la Gabonetako Harrijasotze Txapelketa Iñigo Eizagirre 'Eiza' con 72 alzadas, se clasificó para semifinales al eliminar en la última jornada de cuartos a Jesús Mari Iruretagoiena 'Izeta III', que realizó 71 alzadas. La bola de 100 kilos decidió.

Finol, en la Emakumeen Kopa

En la primera jornada de la Gabonetako Emakumeen Kopa, Virginia Finol con 91 alzadas, superó a Estibaliz Cidad que registró 81. Esta semana, habrá partida doble. El frontón Gurea de Azkotia acogerá el jueves (12.00 horas) la primera, y el frontón Atari-Soro albergará el domingo la segunda.

 

Fotos

Vídeos