VELA

Los mejores veleros se dan citan en el Memorial Munilla

Los organizadores del Memorial posan en el Ayuntamiento. / DV
Los organizadores del Memorial posan en el Ayuntamiento. / DV

Alrededor de cincuenta embarcaciones tomarán parte en la regata que se celebra hoy y mañana en aguas donostiarras

A.G. SAN SEBASTIÁN.

La regata Memorial Vicente Munilla de San Sebastián cumple este fin de semana su decimonovena edición. La prueba contará con una flota que rondará el medio centenar de embarcaciones, divididos en las clases IRC y clase Osiris, aunque también habrá barcos de la clase EKP, y se desarrollará en aguas de Hendaia, Hondarribia y Donostia.

El Memorial Vicente Munilla, organizado por el Real Club Náutico de San Sebastián junto a la familia del navegante donostiarra, es una de las principales competiciones de vela de todo el Cantábrico. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento donostiarra, de la Diputación de Gipuzkoa, y participarán embarcaciones que proceden de Asturias, Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Aquitania e Iparralde.

La primera etapa partirá hoy de aguas de Hendaia a alas 12.15 horas comprende 12 millas, las que separan la bahía de Higuer y la bahía de Donostia. A la conclusión, se procederá a la entrega de premios en el Palacio Miramar, donde se servirá una paellada que corre a cargo de los patrocinadores.

En la segunda etapa que partirá mañana de la Bahía de la Concha (12.00 horas), los participantes tendrán que realizare un barlovento-sotavento en el Paseo Nuevo para ganar el muy valorado Trofeo Sagartxo.

Regata solidaria

La regata también cuenta con un componente solidario. Sigue cooperando con la Fundación Why not, que ayuda a los enfermos mentales y sus familiares financiando las actividades de ocio, tiempo libre y terapia ocupacional de los enfermos.

La plataforma web Why not ha cumplido ya cuatro años y está consolidad.a Se trata de una radio itinerante, presente en trece centros de salud mental diferentes. Participan más de 100 personas y se han emitido más de 800 programas. Se trata de un espacio innovador que pretende abrir un camino hacia la autonomía de las personas con enfermedades mentales y ser un modelo de recuperación. La fundación pretende también luchar contra el estigma, el aislamiento y la exclusión social. El evento del Palacio Miramar servirá para recaudar fondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos