Balonmano

Tati Garmendia: «Somos favoritas ante el LK Zug, no hay que tener miedo a decirlo»

El Bera Bera ha presentado sus nuevas medias. /Unanue
El Bera Bera ha presentado sus nuevas medias. / Unanue

La responsable del balonmano Bera Bera, se muestra «deseosa» de que llegue la eliminatoria de EHF de septiembre ante el conjunto suizo

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZ

El Super Amara Bera Bera afronta sus últimos días de vacaciones antes de que la plantilla vuelva al trabajo. Lo hará el próximo lunes día 29 con «ilusión» después de la gran temporada pasada que cuajaron. A pesar de no conseguir el título liguero, se hicieron con la Copa en Barakaldo y tuvieron un excelente rendimiento en la EHF Cup, donde llegaron a la fase de grupos.

No estará toda la plantilla al completo el 29 en el polideportivo de Bidebieta de San Sebastián. Las ausencias de Etxeberria, Arderius, Castellanos y Cesáreo están confirmadas y faltan por hacerlo las de Pizzo (Argentina), Arruda y Cardoso (Brasil), que tienen opciones de jugar el Panamericano de Perú. Además, Imanol Álvarez se incorporará cuatro días más tarde, el 1 de agosto. El técnico ermuatarra está entrenando en Hungría a la selección de España júnior en el Europeo de la categoría. Este viernes perdió 27-23 ante Dinamarca en el partido por el quinto puesto y el domingo a las 10.00 horas se enfrentará a Francia por conseguir la séptima plaza de la competición, en el que será el último partido del torneo. Por lo tanto, en los primeros tres días será Álex Nogués, el segundo entrenador, el que dirija las sesiones.

Esta temporada «el objetivo es el de siempre: pelear por todos los títulos», transmite Tati Garmendia, responsable del balonmano Bera Bera, en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con Aramendia Pastelería. El primero en juego será uno muy especial para el club. La Supercopa contra el Rocasa de Gran Canaria que se disputará el 31 de agosto en Eibar. «Nos queda cerca y para nosotras es importante porque podemos mover al público, estamos deseando que llegue ya esa fecha».

Empezar la campaña con esa victoria daría alas al Bera Bera para afrontar un primer mes de competición duro, donde afrontarán la primera eliminatoria de la EHF Cup frente al LK Zug suizo. La ida se disputará el fin de semana del 8 de septiembre en San Sebastián -probablemente el sábado 7, ya que el domingo se disputa la Bandera de la Concha- y la vuelta será el siguiente fin de semana en la localidad helvética. El Zug, a priori, es un equipo inferior al Bera Bera y así lo quieren sentir en el club. «En principio diría que no hay que confiarse», opina Garmendia, «pero creo que en la eliminatoria de septiembre somos favoritas y tenemos que pasarla sí o sí. Es el objetivo y no hay que tener miedo a decirlo». En caso de pasar la ronda, el próximo rival sería uno de más entidad: el Brasov rumano, ya en octubre.

La plantilla con la que va a contar Álvarez estará compuesta por quince jugadoras, a la espera de Ainhoa Etxeberria, que está pendiente de los estudios para decidir si ser la decimosexta integrante del equipo o no. «Es lo de todos los años, hay gente que va y otra que viene. Nosotros intentamos mantener el bloque y hacer muy pocos cambios, pero por distintas circunstancias no siempre se puede. Se ha hecho una gran plantilla y lo más importante es que se acople cuanto antes», valoró la dirigente.

Un patrocinio «pionero»

La marca de Aramendia Pastelería estará presente en las medias de las jugadoras del Bera Bera, cada una hecha a su medida, durante las próximas tres temporadas. Garmendia se mostró contenta con este acuerdo, ya que «creo que somos pioneras en llevar publicidad en las medias. Es una prenda importante de la equipación, no es un calcetín sin más».