Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Chourraut se desquitó del Europeo de Pau. BAT BASQUE TEAM
Maialen Chourraut, quinta en el arranque de la Copa del Mundo
Aguas bravas

Maialen Chourraut, quinta en el arranque de la Copa del Mundo

I.A.

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 16 de junio 2019, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) acabó quinta en la prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Londres y Ander Elosegi (Santiagotarrak) fue decimotercero.

Al contrario que en el Europeo de hace quince días, cuando por doce centésimas no entró en la final, esta vez Chourraut sí alargó al máximo su participación, aunque por solo una centésima, la que separó su décimo puesto del undécimo.

La lasarteoriotarra salió la primera en la final y su tiempo no era sensacional, casi cuatro segundos peor que el mejor tiempo que se había registrado en la semifinal. Mal presagio cuando todavía quedaban nueve competidoras por bajar.

Chourraut se mantuvo en posiciones de podio durante gran parte de la final. A falta de tres rivales todavía era plata virtual, pero la local Franklin, la alemana Funk y la australiana Fox también mejoraron su registro y acabó en quinta posición, a menos de un segundo del podio y lamentando una penalización de dos segundos por un toque.

Por su parte, para Ander Elosegi un toque fue determinante para no entrar en la final. De los quince primeros en la semifinal, solo él y otro tocaron puertas. Resultó determinante en el caso del irundarra, ya que fue decimotercero a menos de dos segundos de poder entrar en la final.

Elosegi estaba haciendo una buena bajada, en tiempos de final, y el toque llegó en la puerta 19. Cuando acabó su trabajo era quinto, pero quedaban ocho canoistas por competir y todos ellos mejoraron su tiempo.

Aunque con resultados distintos, tanto Elosegi como Chourraut dieron ayer un pequeño paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Hoy otros tres guipuzcoanos

Hoy será el turno de Klara Olazabal (Santiagotarrak) en C-1 y Joan Crespo (Santiagotarrak)y Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián), en K-1. Ella tendrá la semifinal a las 10.00 y ellos, a las 11.05, y en caso de entrar en finales, las disputarían a las 13.00 y 13.40, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios